Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Konecta adquiere Promofona Iberdrola

Martes, 08 de junio 2004

Con esta adquisición, el Grupo Konecta alcanza una posición importante en el mercado catalán de servicios de outsourcing

Grupo Konecta, uno de los principales grupos nacionales de outsourcing de procesos de negocio y de marketing relacional, toma ahora posiciones en el mercado catalán con la compra a Iberdrola de una participación mayoritaria de Promofon, compañía líder en outsourcing en Cataluña. Promofon, que mantendrá su identidad y marca, será gestionada por el mismo equipo directivo que lo venía haciendo hasta el momento. De esta manera, Grupo Konecta refuerza su posición en el mercado catalán, donde ya contaba con una delegación, con el valor añadido que supone ofrecer este tipo de servicios de atención al cliente mediante una empresa líder local como es Promofon.

Grupo Konecta ha cerrado la adquisición de un 60% de Promofon mediante la compra directa de un 51% y la firma de una opción de compra por un 9% adicional. El resto del capital queda en manos de los ejecutivos. La operación se ha valorado en 7,6 millones de euros, de los cuales 4 millones se pagan al contado y 3,6 millones de euros son aplazados en función de los  resultados de los próximos tres años.

Tras la adquisición de Promofon, Grupo Konecta se afianza como líder nacional en outsourcing de procesos de negocio que junto al marketing relacional constituyen las dos actividades estratégicas de la compañía. Grupo Konecta comenzó a prestar servicios de atención al cliente en 1999 a través de sus plataformas de contactcenter, para pasar en la actualidad a ser un grupo diversificado en todo lo que se refiere a procesos de negocio y marketing relacional.

Promofon, que en 2003 facturó 16,3 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 1,2 millones (sin provisión de fondo de comercio) de euros, cuenta con una plantilla de 600 personas altamente cualificadas para la prestación de servicios de atención al cliente tanto en catalán como en castellano, con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran Auna, Caprabo o la Administración Pública y con un equipo gestor de primer nivel, avalado por la reciente adjudicación de uno de los premios especiales Iman a la mejor compañía de call center.

Grupo Konecta, que en el pasado ejercicio registró una facturación de 47,6 millones de euros y un beneficio neto de 2,5 millones de euros, cuenta con unas previsiones para el presente ejercicio, tras la adquisición de Promofon, de unos ingresos de alrededor de 85 millones de euros, de un cash flow de 9,5 millones de euros y de un beneficio neto de 5 millones de euros. Estas cifras suponen duplicar las obtenidas en el 2003, gracias tanto a la adquisición de Promofon como a un importante crecimiento orgánico.

Declaraciones de José María Pacheco, Presidente de Grupo Konecta: "Con la adquisición de Promofon a Iberdrola nos situamos en una posición de liderazgo en el mercado catalán que siempre hemos considerado estratégico, con el valor añadido de hacerlo a través de la compra de una empresa local con amplia experiencia en la prestación de servicios de atención al cliente en Cataluña. Además alcanzamos la segunda posición en el ranking por facturación del sector en España y la primera en lo que a diversidad de accionistas, pluralidad de clientes y rentabilidad se refiere".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing