Digitas LBi
 

Grupo Moliner cambia su posicionamiento estratégico

Lunes, 26 de diciembre 2005

Con ocasión de los 25 años de su fundación, Grupo Moliner ha anunciado su nuevo posicionamiento de agencia. Históricamente, la clasificación de las empresas se hacía en función de su materia prima básica o de su proceso de fabricación, evolucionando después hacia la clasificación por productos tendiendo finalmente a la especialización en función del uso del producto de la empresa, de su objetivo y función (ocio, salud...).

La especialización en los Servicios de Marketing ha sufrido un proceso parecido. En la década de los 70’s Grupo Moliner nació como Consultora de Marketing, especializada en Marketing Farmacéutico; en los 80’s un porcentaje muy alto de la facturación del grupo estaba en el sector Financiero y se convirtió en especialista del Marketing Bancario; en los 90’s la demanda hizo que se especializaran en Marketing de las Comunicaciones y Electrónica; y en los 2000’s están trabajando especialmente el Marketing en la Distribución, entre otros.

Si la Filosofía de Marketing, en su día, significó un cambio profundo en la empresa, pasando de una orientación hacia el producto, a una orientación hacia el Cliente y más profundamente hacia el mercado, es congruente que la orientación del profesional del Marketing y su especialización se lleve a cabo en función del mercado, del target, y no del producto del cliente. “Por ello, es más lógico y consecuente con la Filosofía de Marketing, que nuestra especialización, desde la Agencia, sea por Segmentos de Demanda en vez de por Sectores de Producción, aportando un conocimiento profundo de estos segmentos. Algunos de ellos como: Segmento NIÑOS; Segmento JÓVENES; Segmento HOGARES; Segmento EMPRESAS, ya han sido desarrollados e implementados en nuestras dinámicas de trabajo, segmentos que son comunes a muy diversos sectores de nuestros clientes actuales”, explica Óscar Moliner, director general de la agencia.

Grupo Moliner ha creado, por tanto: Marketing Kids (agencia pionera en Marketing infantil); Kamaleon (agencia de marketing jóven); y Adosados (marketing para el hogar). Además cuentan con soportes exclusivos como SWP (School Welcome Pack – Multisampling en Colegios); UWP (University Welcome Pack – Multisampling en Unviersidades); y BB Hogar (Multisampling en Hogares).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing