Digitas LBi
 

Grupo Tapsa se incorpora a WPP como agencia independiente

Viernes, 20 de abril 2007


(Foto: Fernando Ocaña)

El Grupo publicitario TAPSA, formado por la agencia de Medios CICM, la agencia Full Contact y la propia TAPSA, ha firmado hoy un acuerdo histórico para unirse como agencia independiente al grupo WPP.

La incorporación del GRUPO TAPSA a la red de publicidad más importante del mundo se ha realizado manteniendo íntegra su independencia y la de las compañías que lo componen.

De manera que conserva su propio modelo de gestión y trabajo y los mismos equipos profesionales que han hecho de TAPSA una de las principales agencias de España.

TAPSA, dentro de su independencia, obtiene con este acuerdo mayores recursos y, por tanto mayor competitividad y fortaleza para desarrollar nuevos proyectos, entre los que destaca la creación de la primera red internacional de habla hispana.

Fernando Ocaña, continúa como presidente del Grupo TAPSA, pero además se incorpora a los “Steering Committees”, el órgano ejecutivo de WPP para el mercado latino.

WPP es el primer grupo mundial en comunicación publicitaria.

Controla el 25% del mercado a través de diversas redes de agencias de publicidad, de medios, de CRM, o bases de datos, repartidas por todo el mundo.

No es la primera vez que WPP adquiere una agencia para mantenerla independiente.

Este es el caso de SCPF o de Sra. Rushmore que pertenecen a WPP, operan como agencias independientes y a la vez se benefician de los activos del grupo WPP en el servicio a sus clientes.

“Estamos seguros de que esta alianza redundará en beneficio de nuestros clientes porque a nuestra operatividad y conocimiento del mercado nacional, se suma ahora el empuje internacional que nos otorga WPP. Nace así una nueva etapa con un posicionamiento único: “la agencia más local de las multinacionales”, ha señalado el presidente del Grupo Tapsa, Fernando Ocaña.

WPP ha informado de que esta inversión forma parte de su política de expansión en los principales mercados.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing