Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Táumaco realiza una campaña de newsletters para eBay

Viernes, 02 de noviembre 2007

“eBay te conoce y te ofrece los productos que más te gustan al mejor precio”

Taumaco

 

 

“eBay te conoce y te ofrece los productos que más te gustan al mejor precio”

 

 

En torno a este mensaje Grupo Táumaco ha creado y puesto en marcha una campaña de newsletters para eBay, por la que se enviarán comunicaciones a la base de datos de usuarios, de forma segmentada, ofreciendo los artículos de más éxito de su plataforma.

 

 

Esta segmentación está basada en los productos que han sido adquiridos por última vez por el cliente: por ejemplo, un usuario cuya última compra realizada fue una camiseta, recibirá una newsletter de moda o si compró un móvil, recibirá una newsletter de móviles.

 

 

Con esta comunicación segmentada el usuario tendrá la sensación de que está recibiendo un mensaje que cubre una necesidad particular, no lo va a percibir como una comunicación masiva, con producto general. El mensaje: “Para eBay no eres uno más. Sabemos lo que te gusta.” es el eje de toda esta campaña de comunicación.

 

 

Para cada newsletter Grupo Táumaco ha creado un diseño moderno, atrevido y sobre todo muy diferente a las últimas comunicaciones emitidas por eBay.

 

 

Debido al gran número de categorías que contiene el portal, en principio, se han seleccionado las de mayor éxito: moda, móviles, ordenadores, coleccionismo y videojuegos y consolas. A estas se le une una genérica que contiene todas las categorías, y que se enviará a los usuarios que no hayan comprado dentro de las categorías mencionadas anteriormente.

 

 

Los usuarios de eBay ya han recibido una newsletter en el mes de mayo, otra en junio y en breve recibirán otra comunicación “por la vuelta de vacaciones”. Se prevé la última para una fecha cercana a Navidad.

 

 

Enrique Martínez de la Cruz, Consumer Campaigns & DM Manager, ha sido el responsable de la acción desde eBay.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing