Onlineprinters mayo 2016
 

Grupo Zeta lanza El Periódico de Gijón

Miércoles, 03 de octubre 2001

El proyecto ha tenido una inversión de 100 millones

Grupo Zeta pone en marcha El Periódico de Gijón, dedicado por entero a la actualidad diaria de esta ciudad y su contorno.

Con 24 páginas, el nuevo diario cubrirá todas la facetas del día a día de la zona. Además de las secciones de agenda y el espacio dedicado al Tema del Día, contará con otras específicas sobre Gijón, información portuaria, los barrios y la zona rural, el concejo de Carreño, deportes y TV, radio y espectáculos. El diseño, inspirado en el de La Voz de Asturias -también de Grupo Zeta-, hace un uso muy informativo de los elementos gráficos, y la combinación de titulares, textos y recuadros con información accesoria permiten un doble nivel de lectura. En cuanto a los contenidos de El Periódico de Gijón responderá a la regla de las tres pes (popular, plural y progresista), con un alto nivel de calidad en información y presentación.

La editora de El Periódico de Gijón, Comunicación y Medios de Asturias, S.L., ha invertido 100 millones en el proyecto. El director es el periodista Rodrigo Cepeda, anteriormente jefe de Sección en La Voz de Asturias.

Encartada dentro de El Periódico de Gijón, se encontrará cada día La Voz de Asturias, sin aumento de precio. Esta configuración hace posible que el lector tenga a su disposición, en un conjunto único, toda la gama de información del día, desde la internacional hasta la de su propio barrio, con el mismo alto nivel de calidad. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing