Digitas LBi
 

GSMBOX con Ayuda en Acción

Miércoles, 12 de diciembre 2001

La compañía pone en marcha una iniciativa solidaria que permitirá captar fondos para mejorar el sistema educativo de Oromia (Etiopía)

GSMBOX, el primer medio de comunicación móvil, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ayuda en Acción que permitirá financiar un proyecto de escolarización de niños y alfabetización de adultos en Oromía, región central de Etiopía. Para ello, GSMBOX ha puesto en marcha una iniciativa solidaria que consiste en habilitar un número SMS que permita recaudar fondos para esta causa. Además, la compañía se compromete a realizar la campaña publicitaria que contribuirá a la sensibilización sobre la situación y los problemas del Tercer Mundo. 

Con esta iniciativa GSMBOX pone a disposición de cualquier persona la posibilidad de colaborar en este proyecto, a través del envío de mensajes SMS al número 5506 con la palabra "AYUDA". Una vez hecho esto, el usuario recibirá el logotipo de la organización Ayuda en Acción en su móvil. Todos los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la creación de estas escuelas. Este número empezó a ser operativo a partir del día 10 de diciembre de 2001. 

La recaudación que se obtenga de dichos mensajes solidarios, permitirá a la compañía financiar la campaña publicitaria y este proyecto concreto de educación en la región de Oromía. Cada mensaje tendrá un precio de 150 pesetas. 

Según Miguel Roig, Director General de GSMBOX España, "Estamos muy sensibilizados con la labor educativa que debe llevarse a cabo en países como Etiopía donde la educación es reflejo de su pobreza. Somos conscientes de la necesidad imperiosa de combatir las principales causas de la pobreza, a través de la mejora de la calidad de la enseñanza, la erradicación del analfabetismo y la universalización de la educación básica." 

Según Fernando Morón, Responsable de relaciones externas de Ayuda en Acción, "Gracias a la innovadora colaboración de GSMBOX se pone a disposición de muchas personas la oportunidad de participar con esta noble causa de forma fácil y rápida, adaptando así las nuevas tecnologías a las iniciativas solidarias." 




Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing