isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

El Marketing de Contenido de la A a la Z

El Marketing de Contenido de la A a la Z
Viernes, 27 de noviembre 2015

¿Sabes cómo utilizar el contenido de manera efectiva?, ¿mejorar el rendimiento de la inversión? o ¿convertir el interés por tu contenido en interés para tu negocio? La guía de Outbrain te da consejos para sacar partido a los contenidos de marca, sea cual sea el tamaño de tu empresa.

Gran número de marcas ha acogido la idea de que el contenido es una manera efectiva de influir en los consumidores online. Éstos pueden ignorar instintivamente los anuncios, pero no ignoran el contenido interesante. Ante ese paisaje digital la plataforma de gestión de contenido Outbrain presenta la guía “de la A a la Z” del Content Marketing

Los hábitos de consumo y los banners tradicionales han demostrado ser incompatibles. Los dispositivos móviles son ahora la primera y última pantalla que la gente ve a diario. El alcance orgánico de las redes sociales es un recuerdo lejano y las nuevas plataformas y canales han continuado apareciendo. ¿Dónde deben centrarse los responsables de marketing para aterrizar sus mensajes en contenido de valor de una manera que la gente realmente lo vea?

Marcas de reconocido prestigio crean contenido de manera constante para que su público objetivo tenga motivos para seguirles y, además, interactuar con ellos de manera regular. Aun así, por mucho contenido online que exista, la calidad, coherencia y medición del mismo siguen siendo retos para el marketing de contenidos.

Cualquier marca puede satisfacer una serie de objetivos de marketing con la publicación de sus contenidos. Lo único que hay que definir son los objetivos clave para cada marca. Para ello Outbrain ha desarrollado la guía con los conceptos más importantes de marketing de contenido que no sólo van a ayudar a cualquier responsable a entender, si no a poder planificar mejor, las estrategias teniendo en cuenta las necesidades de su marca.

¿Cómo puede afectar una buena planificación? Pues por ejemplo de la siguiente manera:

- Branding: Diversos estudios han demostrado que los consumidores prefieren estar al día con lo que sucede en una marca a través de los contenidos y que tienen una mejor opinión de aquellas marcas que publican contenidos con regularidad que de las que no lo hacen.

- Engagement: La publicación periódica de contenidos ayuda a mantener un contacto regular con los clientes y a ganarse su respeto por los productos o servicios que ofrezcan.

- Conversions: Quizás tengas en mente un indicador clave de rendimiento (KPI) del éxito, como las suscripciones de correo electrónico, las compras online, el uso de una aplicación personalizada como un planificador de viajes o una calculadora para las hipotecas. Es tu sitio web: tú eres quien lo define, lo diseña y quien realiza su seguimiento.

- Retargeting: Los anuncios tienen un potencial mucho mayor cuando se muestran a consumidores que ya han demostrado un interés en tu marca a través de los contenidos.

- Insight: Trazar un mapa de los patrones de participación con los distintos contenidos puede ayudar a pulir una estrategia de marketing que impulse el negocio tanto en internet como fuera de la red.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing