Digitas LBi
 

Cómo contratar una herramienta de e-mail marketing

Cómo contratar una herramienta de e-mail marketing
Domingo, 21 de septiembre 2014

El nuevo eBook de Digital Response, también de descarga gratuita, es una guía para que las compañías realicen una adecuada contratación de su plataforma de e-mail marketing.

La agencia española especializada en servicios de e-mail marketing y marketing relacional Digital Response (Grupo Cyberclick), acaba de lanzar el nuevo eBook Guía para la contratación de una herramienta de e-mail marketing. La guía, de acceso gratuito, está dirigida a directores generales y responsables de marketing, y expone los 18 factores clave que las empresas deben considerar en el proceso de contratación de una plataforma de e-mail marketing. 

El nuevo eBook de Digital Response se estructura en torno a 7 grandes temas, cada uno de los cuales se desarrolla respondiendo a por qué es importante y qué hay realmente qué considerar cuando se evalúa.

Arrancando por los aspectos clave de la usabilidad, la guía aborda contenidos vinculados con la infraestructura tecnológica,  que van desde los niveles de confiabilidad, la gestión de los datos y las interfaces de programación. Las funcionalidades elementales que debe tener una plataforma de e-mail marketing es otro de los puntos clave que se exponen, así como los aspectos vinculados con la entregabilidad y la exposición de resultados (reporting y testeo). El eBook también transmite la importancia de conocer las opciones de integración de la plataforma, como por ejemplo con redes sociales o la gestión del SMS Marketing. Concluye el documento con una serie de útiles consejos para definir la relación contractual de prestación de servicios con el proveedor.

Jordi Puig, director general de Digital Response y autor de la guía, explica: “la elección de una plataforma de e-mail marketing debe basarse en criterios de negocio bien fundamentados, teniendo en cuenta los recursos internos disponibles (tanto tecnológicos como de expertise), la escalabilidad del proyecto y su payback. En base a mi experiencia, dos son las principales razones por las que una plataforma de e-mail marketing no alcanza a cumplir las expectativas depositadas en ella: la existencia de desajustes entre los requerimientos y los recursos internos disponibles, y la poca previsión sobre la evolución que tomará el proyecto”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing