Digitas LBi
 

Guillermo y José Luis Navarro crean adv!se

Jueves, 11 de noviembre 2004

José Luis Navarro, ex-consejero delegado de Procter & Gamble España y Portugal y Guillermo Navarro Marqués, ex-presidente de Young & Rubicam Madrid, se asocian en este nuevo proyecto.

Constituida en junio de 2004, adv!se es una consultora estratégica de marketing y publicidad que, basada en la experiencia de sus socios, tiene como objetivo colaborar con aquellas compañías en las que estas áreas forman una parte esencial de su actividad. Anunciantes, agencias, agencias de medios, así como grandes consultoras y empresas de capital riesgo con sus clientes potenciales.

Adv!se es una compañía independiente de servicios de alto valor añadido para sus clientes que ofrece colaboraciones en decisiones de organización y estructura, desarrollo de planes de marketing, planificación estratégica de comunicación, investigación de mercados, procesos de selección de agencias, sistemas de coordinación internacional y, siguiendo la tendencia del mercado de consultoría, outsourcing de recursos humanos.

"Indudablemente se está produciendo una profunda transformación en el mercado y nuestro concepto de consultoría estratégica se acerca a las necesidades que, en nuestra experiencia, hemos detectado que tienen las empresas que operan tradicionalmente en él. En adv!se buscamos ser un fiel aliado de nuestros clientes, poniendo a su disposición a profesionales con la máxima cualificación y expertise en cada una de sus áreas. Queremos ser la consultora de referencia en el mercado del marketing y la publicidad, capaz de atraer y retener a los mejores profesionales, alcanzar la excelencia en el servicio y el mejor retorno de la inversión de nuestros clientes", afirma Guillermo Navarro Marqués, consejero delegado de adv!se.

Uno de los principales beneficios que ofrece la consultora es contar con un área especializada en la selección y contratación de profesionales para proyectos puntuales mediante outsourcing. Este servicio se presta a través de Inter!n, cuya actividad de ha iniciado recientemente. Inter!n ofrece la contratación freelance de profesionales del marketing y la publicidad capacitados para asumir desde direcciones de marketing de anunciantes hasta necesidades puntuales de creatividad y producción de agencias de publicidad y medios.

José Luis Navarro Marqués, ingeniero industrial, ha dedicado sus veintiséis años de carrera a Procter & Gamble, donde ha ocupado diversos cargos, el más reciente, el de Consejero delegado de P&G para España y Portugal. Durante sus años de permanencia en esta compañía, ha participado en el diseño y lanzamiento de innumerables productos de gran consumo, así como en la definición y ejecución de la estrategia europea de esta compañía.

Por su parte Guillermo Navarro Marqués, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y Master en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa, ha desarrollado su carrera en el sector publicitario, en agencias como Tiempo BBDO, McCann-Erickson y como socio en el Grupo Ruiz Nicoli. En el año 2000 fundó AdHoc Young & Rubicam. Ha sido miembro del Global Leadership Council de Young & Rubicam Advertising en Nueva York, responsable, dentro del grupo Y&R, de la cuenta mundial de Telefónica Móviles y, en su última etapa en el Grupo, presidente de Y&R Madrid.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing