Onlineprinters mayo 2016
 

Cómo triunfan los gurús del fitness en Instagram

Cómo triunfan los gurús del fitness en Instagram
Lunes, 24 de octubre 2016

Su componente visual ha convertido a Instagram en una de las mejores plataformas para mostrar los beneficios de un producto o un servicio. Los gurús del fitness, preocupados tanto por la salud como el aspecto físico, han sabido sacar el máximo partido de esta red social.

Instagram se ha coronado en los últimos años como el escaparate perfecto donde los gurús del fitness sirven como modelos y dan consejos sobre ejercicios y alimentación. ¿Por qué este boom por querer llevar una vida sana? ¿Salud o vanidad?

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza los motivos por los que este tipo de contenidos despuntan en Instagram frente a otras redes sociales, y presenta las acciones más importantes a tener en cuenta si se quiere tener éxito en este soporte. Y es que, no sólo el contenido generado por el usuario ayuda a humanizar la marca, sino que además aumenta la sensación de confianza en el producto.

Los aspectos fundamentales a tener en cuenta si se quiere tener éxito en Instagram son:

- Fotografías potentes. Imágenes que captan la fuerza, perseverancia y dedicación en su máxima expresión. Son inspiracionales e invitan a formar parte de ese estilo de vida.

- Vídeos. Crear pequeños tutoriales que muestran rutinas de ejercicios o recetas saludables. Otra forma de difundir su conocimiento y mostrar la utilidad y uso de sus productos o servicios.

- Comunidad muy cuidada. Mantener un diálogo con los seguidores o compartir sus historias, les anima y ayuda a conseguir sus logros. No hay mejor prescriptor de una marca que sus propios fans.

- Concursos. Ayudan a construir comunidad. Desafían a los seguidores a enseñar sus logros e historias relacionados a través de hashtags y así ganar los productos de la marca.

- Hashtags: el uso de etiquetas ayuda a extender el ámbito de acción de las publicaciones. Según el día de la semana, mes o época del año habrá unos más populares que otros. Y mencionar a personas con muchos seguidores siempre aumentará la visibilidad.

- Colaboración con influencers: Hay que conocer muy bien cuál es el público objetivo de la marca y los líderes de opinión afines a la filosofía que promueve.

- Predicar con el ejemplo: Se consigue una enorme aceptación al enseñar los resultados a través de personas reales. Y para ello transmiten energía, positividad y que “todo se consigue con esfuerzo”. 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing