Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

#gutirecicla en Twitter

#gutirecicla en Twitter
Martes, 21 de mayo 2013

Un polémico tweet del ex futbolista Guti inspira una campaña de Ketchum para concienciar a la sociedad sobre la importancia de reciclar vidrio.

El equipo de comunicación digital de la agencia de relaciones públicas Ketchum ha sido el responsable de idear y desarrollar la campaña viral de Ecovidrio #gutirecicla. Ésta comenzó el pasado lunes 13 de mayo en Twitter con un tweet del ex futbolista Guti  (@GUTY4HAZ) que decía: “¿Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no”. El  mensaje se propagó rápidamente por la red social, provocando la aparición de cientos de mensajes de personas indignadas por la declaración del exfutbolista.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclado, el propio Guti desveló a través de un vídeo lo que había detrás del polémico tweet, reconociendo de nuevo a través de su perfil de Twitter que efectivamente él recicla vidrio y redirigiendo a los internautas al blog de Ecovidrio yoreciclovidrio.es. El exfutbolista dejó un mensaje grabado previamente en el que explicaba la iniciativa.

“Ha sido una suerte contar con alguien tan conocido y activo en las redes sociales como Guti”, aseguraba Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio. “Gracias a su colaboración hemos podido generar una gran conversación sobre el reciclado de vidrio a través de Twitter. Desde Ecovidrio queremos agradecer a Guti su colaboración en esta iniciativa a la vez que damos las gracias a todas las personas que le han enviado mensajes para convencerle de que reciclar vidrio tiene grandes beneficios medioambientales.”

“Sabíamos que la acción tenía sus riesgos, pero queríamos dar el salto a la movilización social en torno al reciclado de vidrio” explica Ludi García, directora de Ketchum Digital. “El objetivo está cumplido y hemos visto que son muchos los ciudadanos concienciados. Ojalá esto sirva para que muchos otros se unan”.

El polémico mensaje de Guti fue retuiteado cerca de 1.900 veces.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing