Digitas LBi
 

Habbo diseña Habboween, una terrorífica campaña de dinamización In-Game

Martes, 28 de noviembre 2006



Habbo ha llevado a cabo durante el pasado mes una nueva campaña de marketing In-Game, “Festival del Terror Habbo”.

Las películas de terror y los más extraños fenómenos se dieron cita en toda la comunidad Habbo.

El objetivo era hacer de Habbo un lugar inquietante y divertido en el que todos los aspectos tuviesen un toque de humor inconfundiblemente demoníaco.

El staff de Habbo sembró de terror y de fenómenos inexplicables el Hotel.

El Día de Halloween, 1 de noviembre, Habbo se convirtió en una gran fiesta, “el desfile Habboween”.

La campaña “Festival del Terror Habbo” se ha basado en un conjunto de actividades de dinamización y marketing In-Game que han conseguido una mejora de las ventas de un 20% y un alto grado de fidelización de sus usuarios.

La campaña, desarrollada en todas las comunidades Habbo del mundo se basaba en la creación de un espacio dedicado a Habboween en cada uno de los hoteles de Habbo (habbo.xx/habboween), se desarrollaron estrategias de ventas orientadas a la promoción del mobiliario Habbo diseñado exclusivamente para la ocasión (Habboween Furni), se organizaron actividades y competiciones para promover la participación de los usuarios y también, como no podía ser menos, se dio un toque de diseño Habboween a la página principal de Habbo para ambientar mejor la vida de todos sus usuarios.


Para ambientar esta historia, el Hotel Manager y todos los miembros del staff anunciaron la decisión irrevocable de convertirse en zombies, querían estar a la moda y nadie podía cambiarles de idea.

Además, se empeñaron en convencer a todos los Habbos que siguieran sus pasos: “Después de tantos años vivos, estamos peces en el zombismo” comentaban los miembros del staff de Habbo en España con el resto de usuarios.

El lema que se utilizó durante estas semanas fue: “¿Mamá, quiero ser un zombie!”.

El Hotel Manager y todos los miembros del staff Habbo comenzaron a crear tendencia, la transformación se fue haciendo poco a poco pero de forma progresiva: su aspecto cambiaba cada día, se iban pudriendo de forma lenta hasta que llegó el día 31 de octubre, fecha definitiva para alcanzar la Habbo-muerte total, momento para la vuelta al mundo real como “no-muertos”.

Los Habbos participaron intensamente en esta campaña de marketing In-Game, 26.646 usuarios formaron parte de las actividades que Habbo preparó para ellos.

Además, la comunicación entre los Habbos y el Hotel Manager y todos los miembros del staff fue tan grande, que incluso, hubo momentos en los que los propios usuarios llegaban a aconsejarles en como llevar a cabo el proceso de transformación.

Para intensificar el ambiente de terror y de diversión, se usaron de forma irónica tópicos y alusiones como: “¿puedes bajar al sótano a ver por qué no funcionan las luces?” o “No os separéis, puede ser peligroso”.

La idea básica era jugar con la dualidad de cada momento: “el staff está tan asustado como vosotros”.

Sin embargo, para potenciar la autonomía e iniciativa de los Habbos, los miembros del staff se despedían antes de cada actividad con frases como: “que tengáis dulces sueños” o que “los zombies os acompañen”.

El objetivo era sencillo: crear expectación y curiosidad entre los Habbos para que disfrutasen de la ambientación de terror de la campaña.

Competiciones y actividades para fomentar la participación y las ventas

Para fomentar la participación de todos lo Habbos, se organizaron actividades y competiciones entre todos los usuarios de Habbo.

Se diseñó el “Dragón Negro”, un Furni que tendría una estrategia de ventas muy peculiar: el dragón solo se vendió durante dos semanas, pero el tiempo de aparición en el catálogo variaba cada día.

La única forma de que los usuarios supieran cuando iba a ser puesto a la venta era intentando crackear un sistema de seguridad, el “Habboween Code”.

El código estaba escondido en los nombres y en las descripciones del mobiliario Habboween, tan solo consistía en cuatro números.

En la actividad “Elegir al Zombie del día” los usuarios enviaban una imagen de su Habbo ‘zombificada’, se llegaron a conseguir más de 700 propuestas en tan solo unas semanas.

En “Sobre películas de miedo” se desarrollaron tres pruebas en tres semanas en las que participaron 300 usuarios.

Además, todos los Habbos estaban llamados a realizar actividades relacionadas con Habboween, como premio, se promocionaron en la web las tres actividades más atractivas de cada semana (una centena de Habbos solicitaron ser anunciados en el calendario de destacados).

En la “Fiesta de la semana” participaron 376 anfitriones y en “Clanes de Habboween”, 300 clanes declararon su existencia, con su lema e indumentaria, llegando a albergar más de 1.500 usuarios.

Como curiosidad, se convocó a todos los usuarios a un concurso de ‘Latinización’ de Habboween, una celebración tan anglosajona necesitaba un toque flamenco, de merengue o de reggetón.

La expectación fue tan grande que la participación de los Habbos desbordó todas las previsiones del Hotel.

Para premiar la participación de todos los usuarios, se organizó la “Fiesta Habboween a los Mejores Habbos”, donde los participantes más votados fueron los protagonistas de la celebración.

El evento principal de toda la campaña fue “el desfile Habboween”, un desfile de Habbos para celebrar el carnaval del terror en Habbo que contó con muchas competiciones y eventos que atrajeron un gran número de usuarios.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing