Digitas LBi
 

¿Hace cuánto que no practicas el francés?

Miércoles, 24 de septiembre 2008

EasyJet vuelve a escoger a la agencia D6 para desarrollar una provocativa campaña que promociona los destinos a Francia

 

Durante el pasado mes de julio, se puso en marcha la nueva campaña de la compañía aérea low cost EasyJet para reforzar sus vuelos a Paris, Toulouse y Lyon.

 

EasyJet volvió a apostar por los soportes exteriores para llegar de una forma más directa a su target, la gente joven. En este caso, aprovechando las fiestas del concurrido barrio de Chueca, se colocó una lona con unas dimensiones de 24´3m x 10m en la madrileña calle de Fuencarral, justo al lado de su famoso mercado. Con el mensaje “¿Hace cuánto que no practicas el francés? Ahora Lyon. Toulouse, París desde 26´99€” se invitaba a los viandantes, de una forma seductora, a visitar las principales capitales francesas.

 

Lona Easyjet en Fuencarral Madrid

 

Otro medio utilizado para promocionar el país galo fue internet. Una nueva edición de Easygano invitaba a los usuarios a volar gratis a una de las tres ciudades francesas (Lyon, Toulouse o París). La dinámica del juego era muy sencilla, gracias a una máquina tragaperras cada usuario tenía la posibilidad de tirar tres veces para conseguir el premio gordo. Si se conseguían alinear tres iconos iguales –tres croissant (Toulouse), 3 cestos de uvas (Paris) o tres bolsos (Lyon)– se conseguía un ¡¡¡¡¡VIAJE GRATIS!!!!!!. La mecánica usada de member get member, en la que por tres amigos que invitases a participar se obtenían tres nuevas tiradas, ayudó a que esta promoción fuera todo un éxito acogiendo a más de 10.000 visitantes.

 

Easygano

 

La compañía aérea low cost ha vuelto a confiar en otras vías alternativas de promoción como son las campañas interactivas en redes sociales: Facebook o MSN Spaces. La efectividad de los distintos formatos de banners en estas redes han provocado que el tracking (seguimiento de la navegación del usuario traducida en ventas) tanto al microsite www.easygano.com como al site de reservas www.easyjet.com hayan desembocado en un considerable aumento de las ventas.

 

A nivel de comunicación se realizó una campaña de banners en soportes de información general como son El Mundo o El País y un e-mailing a su base de datos de clientes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing