Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

#Hambre0, acción solidaria de MasterCard

#Hambre0, acción solidaria de MasterCard
Miércoles, 23 de octubre 2013

Si diez mil usuarios escriben un mensaje con el hashtag #Hambre0, MasterCard donará cien mil platos de comida al Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

MasterCard España se ha unido al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas para colaborar en la lucha contra la desnutrición de los refugiados sirios, y la agencia MRM WorldWide ha sido la encargada de la creación de la campaña para realizar la donación. El principal reto de MRM ha sido hallar una fórmula gratuita para dar publicidad a esta campaña, ya que MasterCard va a dedicar su presupuesto íntegro al fin solidario: la compra, transporte y distribución de los alimentos.

Esta fórmula es el crowd-speaking y MRM la pone en práctica, por primera vez en España, a través de la plataforma Thunderclap. El crowd-speaking utiliza el potencial de las redes sociales para implicar a toda la sociedad y, al mismo tiempo, sensibilizarla en torno a las consecuencias de la guerra en Siria.

El mecanismo es muy sencillo: si diez mil usuarios de las redes sociales escriben un mensaje de apoyo con el hashtag #Hambre0 a través de la web Thunderclap, MasterCard España donará cien mil platos de comida al Programa Mundial de Alimentos de la ONU para los refugiados sirios.  Así, #Hambre0 va a permitir a miles de usuarios de las redes sociales convertir un gesto habitual para ellos en una ayuda para los refugiados sirios. Es tan fácil como acceder a Thunderclap ?y apoyar la campaña haciendo clic en el botón de Twitter, Facebook o Tumblr. 

La recogida de mensajes de apoyo comenzó el 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. A las 17h del 31 de octubre, todos los mensajes se publicarán a la vez para generar una ola de interés que centrará la atención de las redes sociales en torno al problema y contribuirá  a sensibilizar a toda la población.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing