Digitas LBi
 

Hangout creativo de El Pescao

Hangout creativo de El Pescao
Viernes, 14 de marzo 2014

Los seguidores de El Pescao eligieron "Azul y Blanco" como la canción que cerrará su nuevo álbum y aportaron ideas para un concurso que permitirá a dos afortunados viajar a Londres.

Tal y como anunciábamos hace unas semanas, El Pescao se ha propuesto implicar a sus seguidores en el proceso de creación de su nuevo disco con la ayuda de Muwom. Así, el pasado martes 11 de marzo se celebró una reunión creativa que los fans del artista pudieron seguir en directo para aportar sus opiniones a través de un Hangout de Google+. Así fue como "Azul y blanco" fue la canción elegida para cerrar el álbum a través de una batalla de hashtags en Twitter. Además, los fans aportaron ideas para un concurso que se pondrá en marcha próximamente y mediante el cual dos afortunados podrán ganar un viaje a Londres para asistir junto al artista a la grabación del disco. Finalmente, entre todos se seleccionó una mecánica libre, en la que los participantes podrán contar a través de Google + por qué quieren viajar a la ciudad británica junto a El Pescao a través de dibujos, videos, canciones, gifs o cualquier otro formato. El propio artista seleccionará las dos aportaciones más originales.

El Hangout logró una gran repercusión en redes sociales, alcanzando a un total de 2 millones de personas a través del hashtag #ReuPescao y las cuentas de twitter de El Pescao y El Pescao News. El streaming contabilizó más de 1.300 reproducciones en directo, además de 570 una vez finalizado, y los usuarios permanecieron conectados una media de 13:11 minutos. Todos estos datos demuestran el éxito de la convocatoria, y reafirman la apuesta de El Pescao por dar la palabra y capacidad de decisión a sus fans dentro del proceso creativo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing