isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Hashtags políticos calientan las redes

Hashtags políticos calientan las redes
Sábado, 12 de diciembre 2015

Una web de internetAcademi, a modo de hemiciclo virtual, muestra la información relativa a los hashtags oficiales de los principales partidos políticos, mencionados por más de 63.000 usuarios desde que arrancó la campaña electoral.

Conscientes de la importancia de las redes sociales para llegar al electorado, los partidos políticos se esfuerzan en generar conversación bajo sus hashtags oficiales de cara a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre en España. Para mostrar la actividad entorno a este importante evento, la escuela internetAcademi ha creado InnovActionElecciones.com, un site que muestra un hemiciclo virtual formado por los partidos más activos y/o que generan más conversación en base a los hashtags oficiales durante el periodo electoral. 

Según esta herramienta de medición y análisis, se han registrado cerca de 400.000 menciones bajo los hashtags oficiales de los partidos desde el comienzo de la campaña y más 63.000 usuarios activos en torno a los mismos.

Actualmente es el Partido Popular el que se sitúa por encima del resto de partidos en cuando a su actividad en esta red social, con aproximadamente 161.544 tuits publicados con el hashtag #EspañaEnSerio y cerca de 20.930 usuarios que han participado del hashtag, seguida por Podemos (#PodemosGanarElFuturo) con  más de 48.100 y 9.890 usuarios participantes.

A estas dos fuerzas, les seguirían en número de tuits: PSOE (#UnFuturoParalaMayoría, +45.842 tuits), UPYD (#MásEspaña, +32.483 tuits); Ciudadanos (#AdelanteCiudadanos, +25.101), con menos menciones pero más usuarios activos que PSOE y UPYD (8.170 aprox.);  Unidad Popular (#YoMeSumoUP, +24.223 tuits), aunque también con más usuarios activos que UPYD; y CDC (#Possible, +22.240 tuits).

Por debajo de los 10.000 tuits se situarían otros partidos como BNG (#GZtenquestar) ERC (#SomRepublica); EH BILDU (#BilduErabakira); Recortes Cero (#Redistribuciondelariqueza) Coalición Canaria (#TDCanarias) y PNV (#LehenikEuskadi).

Además, internetAcademi pone a disposición de los usuarios un informe completo de resultados por partido, con los usuarios más activos y los más populares según número de seguidores que se va a actualizando a tiempo real.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing