Digitas LBi
 

“Hasta las narices” de la publicidad convencional

Lunes, 13 de noviembre 2006



Tras casi 100 horas de dudas, curiosidad e incertidumbre, por fin se ha desvelado el secreto mejor guardado en la lona que tapaba el número siete del Paseo de Gracia de Barcelona.

Los más de 78.000 automóviles que circulan cada día por esta exclusiva zona comercial y los miles de turistas que pasean por la céntrica avenida, estaban “hasta las narices” de no saber qué hacían tres osados grafiteros, colgados de arneses y equipados con esprais de múltiples colores.

Los tres improvisados artistas, llenaron el blanco de esta lona de 425 metros cuadrados (17 metros ancho x 25 alto) con manchas de pintura, dando forma a una gigantesca explosión de color.

La obra de arte urbana tardó 24 horas (a razón de ocho horas diarias) en quedar finalizada.

Hoy por la mañana, se ha acabado este divertido, original y curioso collage de colores, reflejo del ánimo de los nuevos televisores BRAVIA de Sony, que te permitirán ver los “colores como nunca”.

Hasta el 6 de diciembre se podrá ver esta colorista expresión artística urbana.

Esta acción está enmarcada dentro de una programa global dirigido al consumidor final.

Siguiendo la impactante estela dejada por el anuncio “paint” (en el que se utilizaron 70.000 litros de pintura para crear una increíble atmósfera presidida por fuegos artificiales multicolor), Sony ha realizado una campaña de Marketing viral dando vida a la reivindicativa página www.hastalasnarices.org.

Desde el 27 de octubre al 9 de noviembre se ha creado expectación, a nivel nacional, de esta acción localizada en Barcelona.

Esta web, en la que aparecen payasos a semejanza del aparecido en el spot de TV, ha sido complementado por el reparto de flyers por parte de estos curiosos clowns.

El círculo se ha cerrado con faldones en prensa generando tráfico hacia la lona y en programas de TV Local (Td8, presentado por Alfonso Arús).

En la web www.hastalasnarices.org podrás ver vídeos de cómo se hecho la lona y adentrarte en un mundo lleno de color.

Lunes 6 de noviembre (puesta de largo de la lona)


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing