Digitas LBi
 

Havas Advertising adquiere la agencia alemana de medios Schmitter

Miércoles, 03 de abril 2002

La compañía se intergra en Media Planning Group y se llamrá MPG Schmitter Media-Agentur GmbH & Co. KG.

Havas Advertising ha anunciado la compra de la agencia de medios, con base en Frankfurt, Schmitter Media Agentur. Schmitter será integrada en Media Planning Group, la agencia de medios de Havas Advertising. La nueva compañía llevará el nombre de MPG Schmitter Media-Agentur GmbH & Co. KG.

El acuerdo ofrece una excelente oportunidad a MPG y Schmitter para trabajar conjuntamente en el desarrollo de una presencia más importante en Alemania y ofrecer un más amplio servicio a clientes. Schmitter tiene una gran reputación en el mercado alemán en toda su gama de servicios, incluyendo estrategia, planificación y compra de medios.

Horst Schmitter fundó la compañía en mayo de 1984.  Él y Laudi Kindermann seguirán manteniendo sus actuales cargos,  Presidente-Consejero Delegado y COO, respectivamente.

Schmitter ha registrado un volumen de negocio superior a los 300 millones de Euros en 2001.  Combinado con el volumen de negocio de los clientes de MPG en Alemania, situará a MPG Schmitter entre las diez principales agencias de medios de Alemania.

El acuerdo refleja la estrategia de Havas a medio plazo, de colocar a Media Planning Group dentro de las 5 principales agencias mundiales de medios a través de su estrategia país a país.

Horst Schmitter, Presidente-Consejero Delegado de Schmitter, manifestó:  "Estoy encantado de que Schmitter y MPG hayan decidido unir fuerzas. La combinación de ambas experiencias nos permitirá ampliar nuestro negocio en el fuerte mercado alemán.  También estoy impresionado por la calidad de la gerencia de MPG.  Ambos equipos comparten los mismos valores y sentido de la profesionalidad".

Fernando Rodés, Consejero Delegado de MPG, añadió:  "Damos una calurosa bienvenida a Schmitter dentro de MPG.  La calidad de su equipo está altamente reconocida en el mercado alemán y juntos estamos ayudando a completar nuestra gama de servicios de medios.  Este acuerdo confirma nuestro compromiso de ampliar nuestras posibilidades a escala europea y global".

Alain de Pouzilhac, Presidente-Consejero Delegado de Havas Advertising, concluyó:  "Estamos contentos de haber alcanzado este acuerdo con Schmitter, que nos coloca entre las diez agencias de medios más importantes en Alemania.  MPG es una marca con un enorme potencial como ha quedado reflejado en la reciente consecución de nuevo negocio, una destacada relación de clientes y una posición de liderazgo en nueve importantes países.  Esta última adquisición en Alemania es una ilustración concreta de nuestra mencionada intención de seguir desarrollando MPG paso a paso en los países y regiones en donde no tenemos presencia en estos momentos. Me gustaría a su vez dar la bienvenida al equipo de Schmitter dentro de Havas Advertising".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing