Onlineprinters mayo 2016
 

Havas Sports renueva su contrato con Santa Mónica Sports

Jueves, 15 de enero 2004

La filial de Media Planning Group realizará los análisis de medición de la eficacia publicitaria de sus paquetes de patrocinio deportivo

Santa Mónica Sports, compañía que comercializa el patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional y de la Selección Española de Fútbol, y que gestiona la publicidad estática de algunos de los principales campos de fútbol de 1ª y 2ª división, ha decidido seguir confiando en MPG y en la metodología SVS para analizar la eficacia y la rentabilidad de las inversiones publicitarias a través de este canal. Al tratarse de contratos que se renuevan cada temporada, Santa Mónica Sports ha analizado diferentes propuestas antes de optar por sus socios tradicionales. Tras valorar los servicios y herramientas de varias agencias, Santa Mónica ha decidido apostar de nuevo por MPG durante la temporada 2003-2004.

Fco. Javier Mancebo, responsable del Área de Investigación de Havas Sports, destaca el hecho de seguir contando con la confianza de Santa Mónica Sports gracias al enfoque innovador de la compañía, así como a la confianza entre los equipos tras años de colaboración: "En Media Planning Group fuimos pioneros a la hora de desarrollar soluciones de medición y análisis de patrocinios, lo que nos permitió colaborar con empresas de primer orden en el sector, como es el caso de Santa Mónica Sports. El desarrollo de nuestra herramienta SVS consolidó una relación entre ambas compañías que se ha visto reforzada un año más al ser reelegidos como partner para eventos deportivos tan importantes como la Liga de Fútbol Profesional y la Selección Española de Fútbol. La estrecha relación que mantenemos con Santa Mónica Sports nos ha permitido un conocimiento profundo de sus necesidades, lo que redunda en beneficio de los anunciantes".

Herramienta exclusiva SVS

En 1999, MPG desarrolló Sponsorship Valuation System, la primera metodología integral desarrollada en España que analiza y valora todas las contraprestaciones de un paquete de patrocinio, obteniendo tanto su retorno económico a precios reales de mercado como su retorno en términos de imagen y asociación al evento o sujeto de patrocinio. 

SVS no sólo analiza el retorno de los patrocinadores a través de su presencia directa (retransmisiones por televisión) sino que incluye toda la presencia mediática de la marca en todas aquellas informaciones que genera el evento en medios impresos y televisión así como la publicidad colateral, asistencia de público al evento, hospitality, Internet, presencia en publicaciones de la propiedad, etc. 

Este sistema se ha aplicado para analizar patrocinios de marcas en eventos como la Liga de fútbol profesional, selección española de fútbol, Liga Nacional de fútbol Sala, Liga ACB de baloncesto, Copa del Rey de baloncesto, Vuelta Ciclista a España, Mundial de motociclismo, Rally París-Dakar, World Series, Copa Davis, R.C. Deportivo de La Coruña, Portland San Antonio, Club Atlético Osasuna o Jabones Pardo Fuenlabrada, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing