Onlineprinters mayo 2016
 

Havas y Endemol apuestan por los formatos digitales

Miércoles, 17 de diciembre 2008

El acuerdo firmado por ambas compañías es catalogado de histórico por sus propios protagonistas

Se ha presentado oficialmente el acuerdo entre la productora Endemol (Gran Hermano, Operación Triunfo, Fama…) y el grupo de comunicación Havas Media, mediante el cual desarrollarán nuevos formatos de televisión para su emisión a través de internet, telefonía móvil y TDT, y su consecuente comercialización.

 

Para José María Frigola, responsable de Havas Media, “el entorno está cambiando y cada vez más tenemos que apostar por productos transgresores”, ofreciendo el valor añadido de los clientes del grupo de comunicación: integración, ROI e innovación.

 

Algo en lo que estaba de acuerdo Jordi Bosh, director de Endemol, que afirmó que “el público quiere comenzar a ver los formatos tradicionales de TV de otra manera, como estrenos de series y la emisión de programas a través de internet”.

 

Acuerdo entre Havas y Endemol

De izquierda a derecha en la foto: Jordi Bosch, consejero delegado de Endemol España; José Mª Frigola, consejero delegado de Havas Media; Miguel Menéndez de Zubillaga, director general de Havas Entertainment; y Alextu Echevarría, director de Endemol Digital España.

 

De momento es Endemol, a través de su división digital, la que está preparando el catálogo de formatos de entretenimiento para plataformas digitales que no erosionen su negocio tradicional (programas de TV en abierto) y que cubra todos los géneros, como son ficción, reality, baile, deporte…).

 

Las conclusiones de todos los implicados en este acuerdo son que “el consumidor es un sujeto activo que manda y dispone el mando, el dónde y el cómo, y los anunciantes necesitan nuevas vías de comunicación con los consumidores”.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing