Digitas LBi
 

Haz que cante y luego Estrénate.com

Martes, 11 de noviembre 2003

Esta es la invitación que nos hace AECE-FECEMD para que compremos a través de Internet gracias a una divertida campaña

HAZQUECANTE 01 2003Sin duda un buen reclamo, al menos el slogan lo es. Pero ¿Estrenarse en qué? En el uso de Internet. Es la invitación que nos hace la AECE-FECEMD tras haber comprobado que tan sólo un 19,4% de los usuarios han comprado en alguna ocasión a través de Internet. En la que es ya la segunda edición de la campaña la asociación Española de Comercio Electrónico ha contado con el apoyo del Programa Profit desarrollado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la que esperan superar los resultados de la primera que recordemos logró que un 5,6% más de internautas superasen la desconfianza a comprar on line.

Las cosas no van mal para la Red. Las cifras de usuarios continúan al alza si bien el territorio que hay para avanzar sigue siendo muy amplio. Ahora el reto sigue siendo propiciar la primera compra pero sobre todo dar respuesta al miedo y desconfianza. Y para ello nada mejor que hacer al vendedor que cante. www.hazquecante.com es el microsite a través del que, ESTRENATE 2003como en un juego, el visitante tendrá el placer de "torturar" a ya experimentados usuarios en el arte de comprar online. Pequeñas torturas en la Sala de Confesiones en las que podrás usar desde una pluma para hacer cosquillas a un spray con el que disparar, y que harán a compradores como Pepa ­que encontró el libro mas buscado de Internet­ o Alfredo ­que voló a Nueva York con un billete de tren­ confesar dónde está el secreto de su chollo, el de la compra segura en www.estrenate.com.

Al juego se suman en la campaña distintos formatos publicitarios que contienen la declaración de compradores avezados capaces de conseguir a buen precio el artilugio más sorprendente. Y para el que todavía se quede con dudas después de tanta "tortura" le quedan las pistas del apartado "¿Qué buscas?" con una guía de productos y servicios de las empresas asociadas a la AECE.

 

HAZQUECANTE 03 2003


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing