Digitas LBi
 

Henk van Riesen, nuevo director Comercial y de Marketing de Nielsen Online España

Martes, 20 de noviembre 2007



Henk van Riesen ha sido designado nuevo director Comercial y de Marketing de Nielsen Online España, compañía especializada en la medición de audiencias y análisis en Internet.

Desde su nuevo puesto, será responsable de diseñar el plan de marketing de la compañía, así como de la puesta en marcha de las estrategias comerciales que la multinacional tiene previstas en el mercado español a corto y medio plazo.

Henk van Riesen, holandés de 35 años de edad, se graduó en International Business Management en la Universidad de Groningen (Holanda) en 1997.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado en los ámbitos de la investigación de mercados, marketing directo y analítica web.

En los primeros años de su carrera profesional trabajó para la empresa de investigación de mercados Quota Unión, del grupo Sigma Dos, realizando tareas vinculadas al sistema CRM (Customer Relationship Management).

En 2001, van Riesen cambió de sector y se incorporó como ejecutivo de cuentas a la agencia de marketing directo Response.

Posteriormente, pasó a formar parte de Euro RSCG como ejecutivo senior, donde trabajó para cuentas del sector farmacéutico como Sanofi-Aventis, Abbott Laboratorios y GSK.

Finalmente, en la empresa Nedstat se especializó en analítica web, siendo responsable de proyectos de New Business, hasta su nombramiento como direct or Comercial y de Marketing de Nielsen Online España.

The Nielsen Company es una compañía global de información y medios, líder en el mercado y con marcas reconocidas en el sector de información de mercados (ACNielsen), información de medios (Nielsen Media Research), medición y analítica web (Nielsen Online, integrada por NetRatings y BuzzMetrics), ferias comerciales y publicaciones profesionales (Billboard, The Hollywood Reporter, Adweek).

Esta compañía, de titularidad privada, tiene presencia en más de un centenar de países Sus sedes principales se encuentran en Haarlem (Países Bajos) y Nueva York (EEUU).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing