Digitas LBi
 

Hewlett-Packard aumenta un 20% sus ventas en España estas Navidades

Martes, 15 de enero 2002

El 2001 ha sido un año de resultados históricos para la división española de consumo con una facturación de 383 millones de dólares

Estas Navidades, Hewlett-Packard Española ha experimentado un fuerte crecimiento en el mercado de informática de consumo, superando en un 20% las ventas obtenidas en el mismo periodo del año 2000. Así, HP Consumo en España cerró su año fiscal 2001 con una facturación de 383 millones de dólares a través de la venta de dispositivos digitales personales como cámaras digitales, PDAs, ordenadores personales para el hogar, dispositivos multifunción, lectores-grabadores de CD-Rom y DVD, escáneres e impresoras y consumibles. 

En un año, en el que sólo en España se han vendido alrededor de 800.000 PCs para el hogar, HP Consumo ha sido la marca líder en ventas de ordenadores personales domésticos con una cuota del 10 por ciento. A su vez, España arroja cifras muy positivas en las categorías de  escáneres e impresoras, con cuotas del 47% y del 50% respectivamente; y encabeza la categoría de dispositivos multifuncionales al alcanzar una cuota de mercado del 82%. 

Las fiestas navideñas han cerrado un año de singular trascendencia para la fotografía digital en España, que ha experimentado un crecimiento del 150 %, lo que ha supuesto que HP Consumo en España duplique su cuota de participación y lidere, con un 14% y superando la  media europea, el segmento de las cámaras digitales de hasta 400 euros.

En este sentido, Manuel Sastre, Director General de HP Consumo, afirma que "el consumidor del siglo XXI demanda productos que le den acceso y le permitan gestionar la información digital. Con ello, impulsa un cambio muy significativo en el mercado informático y fotográfico, y provoca su conversión en una industria de contenidos y servicios. Nos encontramos frente a un consumidor que no sólo demanda funcionalidad, sino estética. Los productos que más se venden en la actualidad son los ordenadores personales, las impresoras, escáneres y productos multifunción, con un previsible aumento de cámaras digitales, ordenadores de bolsillo y dispositivos de almacenamiento (DVD+RW)."

"En un futuro no muy lejano todo el papel que se genere en un hogar procederá de una impresora o un dispositivo digital similar", continúa Manuel Sastre. "Nos encontramos ante un consumidor exigente, quiere lo mejor y ahora. Las empresas han de innovar para ofrecer al consumidor lo que busca". HP invirtió el pasado año más de 2.600 millones de dólares en Investigación y Desarrollo en áreas como la fotografía digital, el tratamiento y acabado del papel y el procesado de imagen.

Este escenario se refleja en un estudio elaborado recientemente por la empresa Consumer Marketing Europa, en el que se afirma que HP es la marca preferida por los consumidores en la práctica totalidad de sus categorías en España. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing