Digitas LBi
 

Hightrack: productividad centrada en las personas

Hightrack: productividad centrada en las personas
Martes, 26 de mayo 2015

Un gestor de tareas, un calendario y un espacio de trabajo inteligente que cada usuario crea, según sus necesidades de gestión personal, mediante los denominados Tracks. Esto es Hightrack, la mejor startup de Madrid. Hablamos con Enrique Gonzalo, su fundador.

1. ¿Cuándo y de qué necesidad surge Hightrack?

Enrique Gonzalo, de @hightrack.- Frustrados tras años probando software de organización. Como usuarios y también expertos en productividad comprobamos que no había una aplicación que permitiera a consumidores y empresas trabajar de la manera inteligente que necesitamos en el siglo XXI. Las aplicaciones que había, o eran muy complicadas, o carecían de la seriedad productiva que se necesita hoy.

Nadie había hecho una herramienta sencilla para gente normal que ayudara a organizarse, a colaborar fácilmente y orientada a resultados diarios. ¡Nosotros mismos la necesitábamos! Cuando visualizamos a millones de personas y equipos de todo el mundo trabajando mal, nos dimos cuenta que podíamos ayudarles a reinventar su forma de trabajo. Así nació Hightrack en 2012.

2. ¿Qué experiencia y conocimiento os ha sido de utilidad para lanzar la compañía? ¿Qué evolución ha tenido desde su lanzamiento?

El equipo de Hightrack está formado por expertos en productividad, tecnología y empresas. Todos los integrantes del equipo contamos con una experiencia previa muy amplia, con éxitos y fracasos montando empresas, que nos ha servido para poner en marcha Hightrack y alcanzar este éxito.

3. ¿Vuestro modelo de negocio está más enfocado a las empresas que pueden aprovecharse de vuestra tecnología o a los usuarios particulares?

Hightrack es una gran ayuda para mejorar la productividad personal. Porque la productividad comienza por uno mismo, por conocerse y generar nuevos hábitos que nos ayuden a alcanzar este objetivo. Es por eso que decidimos comenzar enfocándonos en la productividad personal para, en las siguientes versiones, centrarnos en la productividad para equipos y proyectos.

4. ¿A quién va dirigido Hightrack? ¿Con qué clientes contáis actualmente y en qué sectores tenéis puesto vuestro foco?

Hightrack se dirige a todas las personas que quieren mejorar su productividad teniendo en una sola aplicación todo su día a día. A diferencia de muchos gestores de tareas tradicionales, Hightrack lo hemos diseñado expertos en productividad, y aportamos un enfoque diferente: hemos hecho evolucionar las tradicionales listas de tareas hacia unos espacios de trabajo inteligentes (Tracks) donde es más fácil centrarse y conseguir resultados. Hightrack es productividad centrada en las personas.

5. ¿Cuáles son vuestras señas de identidad y qué os diferencia de otras compañías que trabajan en soluciones de productividad?

La inmensa mayoría de las aplicaciones de productividad están hechas por diseñadores e ingenieros. Hightrack ha sido proyectada por expertos y trainers en productividad con años de experiencia en este sector, ayudando a empresas a ser más eficientes.

Detrás del diseño y funcionalidades de Hightrack sólo hay una cosa: productividad real sacada de nuestro conocimiento. Pero este ‘toque productivo’ no sólo se nota en la aplicación, sino en algo que nos hace únicos: enseñamos a nuestros usuarios a trabajar mejor. Con tutoriales, guías, vídeos y libros, transmitimos las claves y hábitos que sabemos que te hacen más productivo.

No sólo creamos software, desvelamos desde nuestra experiencia cómo trabajar y vivir mejor.

6. ¿Hacia dónde queréis a innovar para perfeccionar vuestra tecnología?

Hay 3 áreas en las que estamos desarrollando Hightrack. En primer lugar, la aplicación de la última tecnología disponible adaptada a la productividad. Geolocalización, realidad aumentada, OCR, etc. Y en esto es clave la ayuda y el compromiso de nuestro socio Tecnilógica. En segundo lugar la adaptación a nuevos sistemas productivos. En especial la metodología Getting Things Done® (GTD). Y, para finalizar, la integración con otras aplicaciones para generar un ecosistema productivo único como puedan ser Evernote, Dropbox, Gmail, etc.

7. ¿Tenéis pensada una posible expansión internacional u os vais a centrar de momento en el mercado español?

Estamos preparando la expansión internacional con la ayuda de inversores. Hightrack es un proyecto viable, lo hemos demostrado este año, y fácilmente escalable. Es por ello que nuestro siguiente paso estratégico es la internacionalización.

8. ¿Con qué volumen de usuarios premium contáis? ¿Es viable contar con ese muro de pago?

Contamos con cerca de 1.000 usuarios que han mejorado su productividad en más de un 20% gracias a utilizar las funcionalidades premium de Hightrack.

9. Habéis sido elegida como mejor start up de Madrid en el reciente StartupMadrid10. ¿Qué supone este reconocimiento para vosotros?

Este premio supone un espaldarazo para la internacionalización del proyecto y es un reconocimiento al trabajo realizado por todo el equipo y a la confianza que, desde el primer momento, han depositado en Hightrack los usuarios.

10.¿Qué chip hay que cambiar de la mentalidad española para que se emprenda más, con cabeza y, sobre todo, con éxito?

En mi caso la humildad. Saber cuáles son los puntos fuertes y áreas de mejora de tu proyecto, de tu equipo, de tu mercado y de ti mismo.

@javierperezrey


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing