Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Hispanos, los más activos de EEUU en las redes sociales

Martes, 23 de octubre 2012

Según un estudio de EMarketer, el 26% de los hispanos de Estados Unidos pasa una media de seis horas al día en los Social Media

El número de medios sociales que visitan los hispanos y el tiempo que pasan en ellos supera al de cualquier otro grupo demográfico de usuarios de Estados Unidos. Así se desprende de un reciente informe elaborado por la agencia EMarketer sobre los hábitos en Internet de la comunidad hispana. Este dato se ve reforzado por los resultados de la encuesta realizada este año por la agencia BIGinsight sobre el uso de Internet entre los adultos estadounidenses. En ella se descubrió que, si bien los usuarios afroamericanos son los que pasan más tiempo conectados, los usuarios hispanos pasan más tiempo en los sitios de medios de comunicación sociales.

 

 

Hispanos, los más activos de EEUU en las redes sociales

 

 


En un día normal, el 26,8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis horas o más en sitios de medios de comunicación sociales, mientras que solo el 20,4% de los usuarios de Internet afroamericanos y apenas el 8,5% de los usuarios totales de Internet en Estados Unidos pasan ese tiempo en sitios sociales.

 


Los hispanos de los EE.UU. son más propensos a participar en sitios sociales más nuevos y de menos tamaño, accediendo con mayor frecuencia a redes como Pinterest, Foursquare y Linkedin. En el caso de LinkedIn, el 15,5% de los usuarios hispanos de Internet en los EE.UU. accedieron al sitio al menos una vez al día, en comparación con el 10,9% de los usuarios de Internet afroamericanos y el 4,9% de los caucásicos. Y, mientras el 85% de los usuarios de Internet caucásicos y el 82,7% de los afroamericanos afirmaron no tener una cuenta en Pinterest, la cifra desciende hasta el 71,5% entre los usuarios de Internet hispanos.



Según Rosa Soto, Ceo de Ma News & Com, “dado que las compañías se están esforzando por alcanzar a estos activos usuarios hispanos, las preferencias, hábitos, frecuencias y demás datos sobre el uso que esta comunidad haga en Internet  pueden ser claves para entender dónde y cuándo ponerse en contacto con estos consumidores”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing