Onlineprinters mayo 2016
 

HispaVista desarrolla para Tu.tv el primer modelo no intrusivo de publicidad para videos online

Jueves, 22 de noviembre 2007

Tu.tv se lanzó el pasado 16 de diciembre de 2006 y desde entonces recibe casi 5 millones y medio de usuarios y se ven más de 180 millones de páginas mensuales.

Tutv

 

HispaVista ha desarrollado para su portal de intercambio de videos, Tu.tv, el “Minuto Tu.tv”, lo que desde la compañía española definen "como el primer modelo de publicidad para videos online que constituye un formato no intrusivo para el espectador y notorio para el anunciante, una demanda muy esperada en el sector".

Esto supone que, cada segundo, en Tu.tv se llegan a descargar hasta 138 videos y cada día se ven más de 6 millones, lo que sitúa al portal como el líder español en su categoría.

Desde su inicio, la asignatura pendiente de los portales de intercambio de videos ha sido incorporar un modelo de negocio específico que haga rentable el esfuerzo económico, tecnológico y humano que supone su mantenimiento y que al mismo tiempo la inclusión de publicidad no supusiera la fuga de espectadores.

“Todos los portales del sector hemos estado trabajando en ello. Sabemos que un formato intrusivo ahuyenta a los usuarios. Y sin espectadores no hay target ni interés para el anunciante”, explica Jon Elósegui, director de innovación de HispaVista y líder del equipo Tu.tv.

La respuesta desde Hispavista tienbe nombre propio: “Minuto Tu.tv”, que ahora inicia su comercialización en Tu.tv.

Se trata de un espacio incluido dentro del video, durante su reproducción, que no interrumpe el visionado.

Tiene una duración de un minuto en exclusiva para el anunciante, durante la que éste puede insertar uno o una serie de anuncios para su marca, en diferentes formatos a elegir (video, flash, etc.).

La notoriedad se obtiene por varias vías.

Por la exclusividad del espacio durante 1 minuto.

Porque el mensaje aparece de forma dinámica desde el inicio de la reproducción del video siendo imposible no prestar atención.

Y además porque se puede añadir la marca en forma de “mosca”, como en televisión.

La combinación dinámica de estos elementos consigue “distraer” la atención durante el tiempo necesario para asimilar el mensaje sin interrumpir el visionado del video.

“Si alguien se pregunta si es un formato intrusivo, la respuesta es categóricamente no. Y la razón es muy sencilla: el éxito de Tu.tv es el tráfico que hemos conseguido en menos de un año. No podemos permitirnos perder uno solo de nuestros 5,5 millones de usuarios porque les incomode el formato, así que lo hemos cuidado y estudiado al máximo”, afirma Elósegui.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing