Onlineprinters mayo 2016
 

Hispavista y UNICEF con los niños del mundo

Miércoles, 05 de septiembre 2001

Ante la próxima reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas dedicada a la infancia HispaVista difunde la campaña "Decir que sí por los niños", promovida por UNICEF

Del 19 al 21 de septiembre, la Asamblea General de Naciones Unidas se reunirá en Nueva York para celebrar una Sesión Especial dedicada a la Infancia. Aprovechando esta ocasión, UNICEF ha puesto en marcha la campaña mundial "Decir que sí por los niños" de apoyo a los más pequeños. Con una audiencia de más de 50 millones de páginas vistas, el portal español de Internet, HispaVista, está sirviendo de vehículo de difusión de la campaña en nuestro país. 

La Sesión Especial a favor de la Infancia es un encuentro sin precedentes de la Asamblea General de Naciones Unidas que estará dedicado a los niños y adolescentes del mundo. 75 Jefes de Estado o de Gobierno, ONG's, defensores de los derechos de los niños, y los propios niños, se darán cita en una cumbre que tratará de buscar soluciones a los problemas de la infancia en el mundo. 

Compromiso ciudadano con los niños del mundo 

Por su parte, UNICEF ha emprendido la campaña internacional "Decir que sí por los niños", con un mensaje directo: los ciudadanos del mundo se preocupan por la infancia y esperan que los gobiernos cumplan con las promesas formuladas a los niños. Cualquiera puede agregar su voz y decir "sí" a las 10 acciones prioritarias, necesarias para mejorar las vidas de los niños y los adolescentes en todo el mundo. Los resultados de la campaña ­que cuenta con Internet como uno de sus principales vehículos de difusión- se presentarán en la Sesión Especial de la Infancia. En estos momentos, la campaña cuenta ya con el apoyo de más de 5,8 millones de personas en todo el mundo, entre los que se encuentran Nelson Mandela, Kofi Annan o Bill Gates. 

Los internautas españoles pueden participar en esta campaña a través de HispaVista. Desde la dirección www.hispavista.com/solidarios se accede a un formulario en el que señalar las necesidades más urgentes que tiene la infancia en nuestro país y adherirse al compromiso de apoyar los diez principios básicos a favor de los derechos de los niños. 

Los resultados obtenidos en España por "Decir que sí por los niños" serán presentados, junto a los del resto de países, ante la Asamblea General de Naciones Unidas durante la reunión que se celebrará en Nueva York, los días 19 al 21 de septiembre. 

Por otra parte, HispaVista va a promover también el programa de UNICEF "Capitán Net"; una campaña de sensibilización que pretende concienciar y educar sobre un mejor uso de Internet, tanto a los niños, como a los adultos responsables de la protección y promoción de los derechos de los menores. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing