isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Historias para cambiar la Historia

Historias para cambiar la Historia
Martes, 01 de diciembre 2015

La agencia Tribal Spain se suma a la campaña de Change.org para instar a los candidatos a la presidencia del gobierno a resolver los problemas de la calle: historias reales, pegada de carteles y visita a las sedes de los principales partidos políticos son sólo el principio.

En España existen miles de personas que buscan una solución a nuestros problemas por parte de los políticos, y que ya cuentan con más de ocho millones de apoyos en forma de firmas. Se trata de ciudadanos que se han comprometido a cambiar la historia en la plataforma Change.org y pretenden que los candidatos a la Presidencia del Gobierno se sumen a la causa.

Con esta premisa, Tribal Spain y Change.org han creado "Historias para cambiar la Historia". Una campaña con un marcado foco digital que incluye web design, gráficas, marketing de guerrilla y una estrategia adhoc en RRSS. La agencia ha seleccionado cuatro de las historias con mayor número de firmas recogidas en esta legislatura en Change.org –la de Lucía, Txema, Pablo y Laura– y les ha dado forma y voz en varias piezas creativas. Con su testimonio, se han grabado vídeos que se alojarán en el site www.cambiandolahistoria.org.

Paralelamente, se ha implementado un plan en medios sociales con el objetivo de viralizar el hashtag #cambiandolahistoria. De esta manera, se trabaja en la sensibilización de la ciudadanía (especialmente, de los políticos) por los problemas reales de la calle y se potencia la presión social. 

En palabras de Pepe Chamorro, CEO de Tribal Spain: “Somos una empresa comprometida con la sociedad en la que operamos. Nuestras acciones parten de la profunda convicción de que la suma de pequeñas fuerzas es capaz de transformar nuestro entorno o por lo menos agitar conciencias. Por ello, también hemos puesto el talento de nuestro equipo para trasladar 4 de las historias de los ‘peticionistas’ a vídeos, con el único objetivo de dar a conocer otras realidades con las que convivimos día a día y de las que no siempre somos conscientes”.

El día de la activación de la campaña, hoy 1 de diciembre, coincide con una acción de marketing de guerrilla en la Plaza del Callao de Madrid. Desde ese mismo punto, un autobús ha recorrido, con los ‘peticionistas’ a bordo, las sedes de los principales partidos políticos que concurren al 20-D buscando arrancar el compromiso real de los aspirantes a presidente del Gobierno.

Esta campaña promete ser dinámica y activa. La web www.cambiandolahistoria.org quedará abierta a la firma de peticiones de estas historias y la reacción de los políticos, así como su respuesta ante esta petición masiva.  

Ficha técnica

  • Agencia: Tribal Spain
  • Anunciante: Change.org
  • Contacto del cliente: Francisco Polo, Albert Medrán, José Antonio Ritoré Brú, Luis Aguado, Javier Sánchez, Cristina Sanz
  • CEO: Pepe Chamorro
  • Managing partner: Fernando Martínez-Corbalán
  • Directores creativos: Russell Effio y Paco García
  • Directores de arte: Francesco Minopoli y Miquel Monfort
  • UX designer: Daniel Salgado
  • Project Management: Stefano Piccini y Elsa Retamar
  • Social & New Media: Juan Bodas y Beatrice Oppici
  • Productora: Bakery Group
  • Desarrollo web: C2 Design Studio
  • Fotógrafo: Cuco Cuervo

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing