Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

#historiasdefutbolyvida

#historiasdefutbolyvida
Domingo, 13 de septiembre 2015

Del Bosque, Casillas e Iniesta son algunas de las figuras del fútbol que, junto con personajes anónimos, nos cuentan los valores y sueños que guían su vida y su carrera. Así arranca la nueva campaña desarrollada por la agencia Genetsis para Iberdrola.

La agencia digital Genetsis lanza la nueva campaña ligada al patrocinio de Iberdrola sobre la selección española de fútbol. Bajo el hashtag #historiasdefutbolyvida y con una cuidada producción audiovisual, la campaña muestra varios capítulos alrededor de diferentes momentos de la vida: herencia, presión y compañerismo.

Herencia: Del Bosque e Isco se sentaron con Amalia, primera mujer al frente de un centenario negocio familiar.

Presión: Casillas y Cesc compartieron sus vivencias con Luis, cocinero y propietario de un negocio de catering.

Compañerismo: Ramos e Iniesta se unieron a Ángel, bombero y gran aficionado a la montaña.

Los encuentros contaron con un anfitrión de excelencia, Juanma Castaño, periodista deportivo en Mediaset. El resultado final han sido 3 spots para televisión, 3 capítulos de 5 minutos y varias píldoras de vídeo que muestran los momentos más emotivos y divertidos.

Según Lorena García, directora de servicios al cliente en Genetsis, “sin duda uno de los grandes retos de esta campaña fue crear la atmósfera adecuada para que tanto los jugadores como Amalia, Luis y Ángel, se sintieran cómodos y se expresaran de forma natural. Para conseguirlo fue muy importante conocerles, hablar mucho con ellos y que no hubiera un guión que seguir al dedillo…queríamos naturalidad y emociones sinceras. Las historias y personalidad que tienen cada uno son las claves de esta campaña”.

Esta campaña supone un paso más en la línea estratégica de Iberdrola enfocada al desarrollo de los valores de capacidad de esfuerzo y de trabajo, con el objetivo de acercarse cada vez más a sus clientes y a la sociedad en general. Por esta razón, la participación de los clientes, su historia personal, los vínculos con el deporte y la superación han sido fundamentales.

Ficha técnica

  • Anunciante: Iberdrola
  • Marca: Iberdrola
  • Contacto del cliente: Blanca García Laza
  • Agencia: Genetsis
  • Director de servicios al cliente: Lorena García Amor
  • Director de cuentas: Ignacio Marina
  • Dirección de arte: Xana Rozado
  • Dirección de contenidos: David García y Ainara Robredo
  • Producción audiovisual: Eulogio Romero
  • Edición de vídeo: Ángel Blanco

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing