isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

SB36: Estás perdiendo el tiempo con los Millennials

SB36: Estás perdiendo el tiempo con los Millennials
Jueves, 25 de febrero 2016

En anteriores programas de SB36 descubrimos que, a diferencia de la creencia popular, los mayores consumidores de contenidos digitales son los Baby Boomers, y no los Millennials. Entonces... Si todas las marcas están obsesionadas con los Millennials, ¿quién está atendiendo las necesidades de los Baby Boomers?

Queridas marcas, os presentamos a… LOS GERONTOLESCENTES, personas de 50 años o más que están viviendo su segunda adolescencia. ¿Por qué deberíamos interesarnos por este sector de la población?

Porque de acuerdo a la esperanza de vida occidental, les quedan 30 años de vida y por norma general gozan de buena salud y vitalidad. Tienen la pasta, tienen el tiempo y además son ávidos usuarios de Internet. Tal vez no les puedas convencer de usar snapchat, pero usan correos electrónicos, Facebook, Whatsapp y Youtube como cualquier Millennial.

 

 

Lo que les interesa es viajar, invertir su dinero, comprarse un coche o una moto, entre otras cosas. Y sin embargo, teniendo a huevo una generación con tiempo libre y ansiosa por consumir, estamos pasando olímpicamente de ellos.

Ahora que tenemos claro por qué hay que dirigirse a los baby boomers, queda lo más divertido que es saber cómo comunicarse con ellos.

Investigando hemos dado con los consejos de Ann Fishman, fundadora de la Generational Targeted Marketing, especializada en descifrar la comunicación más adecuada para cada generación. Y en resumen esto es lo que debes tener en cuenta:

1. No les llames viejos: Ni lo insinues… Los gerontolescentes son mayores pero tienen los medios y la capacidad de vivir nuevas experiencias, y muchas veces son cosas que no se atrevieron a hacer antes o simplemente no tuvieron la oportunidad.

2. Pónselo muy fácil. Ok, no son viejos, pero la vista a esas edades es la que es, y si adaptas tu producto y tus contenidos con tipografías grandes y simples, les vas a facilitar mucho el trabajo.

Lo mismo a la hora de explicar el funcionamiento de algo, o de dar atención al cliente: hay que ser claros, concisos y simples.

3. Trátales de tú. Y en relación con lo anterior, el trato personalizado y cercano es lo que más suelen valorar.

Como referencia os recomendamos la web de American Association of Retired Persons. En ella podréis encontrar todo tipo de contenidos pensados para esta generación: tutoriales para usar las redes sociales, documentales sobre lo que están haciendo otras personas en esa franja de edad, consejos…

Sus contenidos y su web cumplen con las características que hemos comentado: un diseño simple e intuitivo y una comunicación directa.

En definitiva, mientras pensamos que el consumo está monopolizado por los jóvenes, hay un sector dispuesto a consumir que está quedando olvidado, pero por suerte, tiene solución.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing