Onlineprinters mayo 2016
 

DDB Spain recibe el Gran Premio Inspirational 2016

DDB Spain recibe el Gran Premio Inspirational 2016
Viernes, 18 de noviembre 2016

El Festival Inspirational 2016 reconoce a DDB Spain como la Agencia del Año y a Volkswagen como Anunciante del Año. Además, Arena recibe el Premio a la Eficacia Digital por la campaña "Domino’s Gaming: Next Level of Pizza" para Grupo Zena.

La X Edición del Festival Inspirational del IAB Spain ha concedido los Premios Inspirational 2016, que este año han coronado de nuevo a DDB Spain con la distinción de Agencia del Año. Su campaña “Hola Tiguan & Volkswagen Connect”, para el anunciante Volkswagen, ha sido además la merecedora del Gran Premio Inspirational 2016. Y, precisamente, Volkswagen ha sido considerado el Anunciante del Año, avalado por el reconocimiento de su campañas.

El Premio Eficacia en Comunicación Digital, categoría promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), ha sido otorgado a la campaña Domino’s Gaming: Next Level of Pizza, de la agencia Arena para Grupo Zena.

El palmarés se completa con el Premio Startup Innovadora, concedido a Influencity, la plataforma para poner en contacto a las marcas con influencers y prescriptores en redes sociales. Los finalistas fueron Noysi y Murme. El ganador formará además parte de IAB Spain como asociado durante un año.

Y por último, la dupla ganadora de los Premios Jóvenes Talentos Digitales 2016 fue la formada por Guillem Boscá y Marta Taboada, de la Universitat Jaume I de Castellón. El Jurado de este apartado estaba compuesto por profesionales de las agencias BTOB, DoubleYou, Shackelton y Wysiwyg.

45 premios a las campañas, agencias y anunciantes más innovadores del año

El Festival Inspirational es la cita internacional que reúne las últimas tendencias en innovación y comunicación digital, y ha contando con un programa de más de 20 especialistas nacionales e internacionales que se han dado cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 16 y 17 de noviembre. El programa de workshops y keynotes incluía el análisis de sectores como IoT, mobile, programatic advertising, wearables, televisión conectada, redes sociales o Big Data.

El Jurado ha concedido los Premios Inspirational en las categorías de “Publicidad Digital”, “Contenidos Digitales”, “Socia Media” y “Tecnología/User Experience”. Presidido por Toni Segarra, estaba formado por Nerea Goikoetxea, de Espada y Santa Cruz; Belén Coca, directora creativa freelance; Héctor Ibarra, de Fjord; Nerea Cierco, de DDB Spain; Juan Luis Polo, de Territorio Creativo; Furby Enríquez de Salamanca, de The Colossus Time; Cristina Burzako Samper, de Telefónica Movistar+; Munia Bilbao, de Sra. Rushmore; Alfonso González, de Arena Media; Beto Nahmad, de VCCP; y José Manuel Zamorano, presidente de la comisión técnica de los premios a la Eficacia de la aea.

En total se han entregado 45 premios: 14 Oros, 13, Platas, y 12 Bronces. Además de los mencionados premios especiales. Este festival está apoyado por las empresas Gooru, Click Code, Visyon, ADman Media, Affilinet, Bing, BTOB, Digilat, Spotify.for Brands, Teads, Zodiak Advertising y AOL.

El Comité Organizador del evento de este año está formado por Fernando Lázaro, Director del Festival y CCO & Cofounder en BTOB; Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity; Álex Pavón, Digital Manager Marketing en Heineken; Wences Sanz, Dirección & New Business en Andtonic; Patricia Urgoiti, Strategic Planner en Proximity Barcelona; Ana de Castro, Directora General en Havas Pr & Social Media y DIRCOM en Havas Media Group; Antonio Traugott, Director General en IAB Spain; Jorge de Blas, Director de Eventos y Formación en IAB Spain; y Vicente Femenía, Ejecutivo de Eventos y Formación en IAB Spain.

Puedes ver el palmarés completo en la web inspirationalfestival.com.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing