Digitas LBi
 

Vídeo contra el acoso callejero

Vídeo contra el acoso callejero
Jueves, 30 de octubre 2014

"Hola, nena" o "¿no quieres hablar conmigo?" son algunos de los comentarios que recibe una joven al pasear por Nueva York vestida con vaqueros y camiseta en un vídeo-experimento de Hollaback! para denunciar el acoso que viven las mujeres en las calles.

Hollaback! es una red social que nació en Nueva York a partir de la experiencia de una joven, Thao Nguyen, que expuso públicamente a un hombre que se había masturbado frente a ella en el metro. Creada por siete neoyorquinas, la plataforma busca dar visibilidad y concienciar a la gente sobre el acoso callejero que padecen miles de mujeres todos los días. Para ello y bajo el lema "Si te sientes intimidada, no lo tomes como un cumplido", invita a las usuarias a subir fotografías, colgar vídeos o marcar en el mapa el punto de la ciudad donde se ha producido el acoso.

Ahora dan un paso más allá y lanzan un vídeo-experimento, en el que una voluntaria vestida con unos vaqueros y una camiseta se da un largo paseo de diez horas por Nueva York. "Un montón de tíos dicen cosas como, oh, venga, si es solo un cumplido. Quería que la gente comprendiese lo que se siente al escuchar esto una y otra vez, una y otra vez, en solo un día y que luego pensaran en extrapolarlo a toda una vida así", explicaba Rob Bliss, responsable del proyecto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing