Onlineprinters mayo 2016
 

Honorarios de los servicios digitales

Lunes, 01 de octubre 2012

El área de Creación crece un 4%, mientras que Producción Audiovisual y Medios experimentan un ligero ajuste a la baja

“En términos generales los niveles de retribución de las agencias que operan en el ámbito digital y de servicios de marketing se mantienen estables con respecto a 2011, con un leve descenso del 0,08%”. Así se desprende del “Estudio de honorarios de las agencias digitales y de servicios de marketing 2012” que ha presentado en Madrid la Asociación de Agencias Digitales (AD).

 

Dicho estudio apunta a que en los últimos meses ha habido un punto de inflexión en la tendencia bajista que habían experimentado los honorarios hace un año. El último informe publicado por AD en 2011 a este respecto concluía que se había producido un descenso de un 3,5% en la remuneración de la actividad, con el fin de adaptar la oferta a la situación de crisis económica. Óscar Prats, presidente de AD, ha afirmado durante la presentación que “nos encontramos en una situación de equilibrio, en el que los anunciantes, a pesar de la coyuntura económica en la que estamos inmersos, siguen reconociendo el valor de los servicios que prestan las agencias del sector”.

 

 

Honorarios de las agencias digitales y de servicios de marketing 2012

 

 

Estabilidad en la mayoría de los departamentos

Las áreas de Servicio al cliente, Tecnologia, Dirección y Analytics se mantienen estables, mientras que el área de Creación registra un incremento de un 4%. En las áreas de Producción Audiovisual y Medios hay un ligero ajuste a la baja.

 

Los honorarios se han calculado a partir de los datos proporcionados por las agencias que forman parte de AD, asociación que representa a la casi totalidad del sector. Los costes se establecen por jornada y por hora de trabajo dedicado a un anunciante, así como en función de las diferentes categorías profesionales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing