Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Hoopla desembarca en España

Hoopla desembarca en España
Lunes, 11 de julio 2016

La agencia digital independiente Hoopla nació en 2009 con grandes aspiraciones dentro del mercado argentino. Hoy, ocho años después, con un nutrido portfolio regional y una identidad consolidada, desembarca en España.

Sus fundadores, Jero Cerimedo y Guiye Ensinck, definen Hoopla como “una agencia clásica, pero enfocada en digital”. Y, si bien nace como un shop digital independiente, “pensamos cada idea como una campaña integral, pero a la hora de realizar la ejecución no terminamos en una pauta de televisión o una grafica de exterior sino que implementamos todo para la web, es decir, la adaptación de la comunicación de ATL sale de digital y no al revés

“Desde Hoopla buscamos trabajar como una agencia integral para cada cliente, a pesar de sabernos indie”, señala Guiye. Y agrega: “Para alcanzar esto, contamos con un departamento creativo, otro de diseño, un departamento de cuentas y nuestra propia área de programación”.  Sostienen que esta última es fundamental para alcanzar el nivel de producción que buscan tener como diferencial con respecto a las demás agencias. “No es lo mismo, que una dupla piense un website innovador y tercerizar la programación que la misma dupla pueda pimponear con un coder y entender hasta donde se puede hacer y en donde se produce lo disruptivo”.

Entre sus principales clientes figuran Google, Nickelodeon, MTV, Loreal, DirecTV y Falabella. Y, en cuanto al mercado español, tienen una gran expectativa, ya que el crecimiento en la inversión publicitaria de los últimos años ya está consolidado al igual que la salida de la crisis del país. "Estamos en conversaciones y etapa de propuestas con grandes marcas españolas pero aún no podemos revelar nombres”, explica Gabriel Garcia, director comercial en España.

“En digital, todo es para ayer. Esto es así porque todo parece suceder en la web; por las herramientas, hoy cualquier persona en su casa puede generar contenido extremadamente viral sumado a  la omnipresente conectividad”, sentencia Jero para luego advertir: “A veces no se considera el alto costo que un error en estas áreas puede tener para cualquier compañía. Se requiere velocidad para lograr presencia y relevancia, pero también perfección en la ejecución, y en Hoopla estamos preparados para domar a la bestia”.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing