Onlineprinters mayo 2016
 

Hoy es el "Día de la televisión"

Viernes, 21 de noviembre 2008

La directora de comunicación de iCmedia, Ana Muñoz, firma un artículo sobre este acontecimiento

Brindis por la caja tonta

 

"En 1996 las Naciones Unidas decidieron dedicar un día a la televisión. Y desde ese momento, el 21 de noviembre es el día de la, mal llamada, caja tonta. No debe ser tan tonta cuando la realidad es que este simple electrodoméstico lleva más de noventa años hipnotizando a millones de espectadores, muchos de ellos muy inteligentes.

 

A la televisión se le ha echado la culpa de casi todo: de idiotizar, manipular, mentir, desinformar, etc. y en ciertos ambientes parece una debilidad reconocer que la televisión ha conseguido divertirnos, informarnos, entretenernos, unirnos y consolarnos.

 

 

Gracias a esta caja tonta vimos al hombre llegar a la Luna, a Massiel en Eurovisión, a España ganar la Eurocopa y a Obama convertirse en presidente a ritmo del "Yes, we can".

 

Final de la Eurocopa en el Palacio de los Deportes de Madrid

 

Las ondas hertzianas fueron las responsables de que conociéramos a JR en la mítica Dallas, que pasáramos miedo con Twin Peaks, nos riéramos con el show de Bill Cosby o nos engancháramos irremediablemente a Prison Break.

 

 

Gracias al invento de John Logie Baird, conseguimos que la abuela previniera el alzheimer a base de concursos y llevamos a casa a los clásicos del cine que, por falta de edad, no vimos en la gran pantalla.

 

Ana Muñoz

Hoy todo esto se puede hacer desde otros soportes: vemos series y películas en el ordenador, seguimos los partidos por internet, recibimos las noticias en el móvil y para concursar preferimos la Play.

 

Pero hubo un día en el que nuestra ventana a la información y al entretenimiento necesitaba una antena. Por eso, felicitamos hoy a la televisión, con el deseo de seguir disfrutando, como espectadores, de una buena televisión y una programación de calidad".

 

Ana Muñoz del Guayo,

directora de comunicación de iCmedia



Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing