Onlineprinters mayo 2016
 

HP despliega arte por las calles de Londres

Viernes, 27 de julio 2007


En colaboración con la National Gallery



Las calles de Londres se han transformado en una galería de arte con aproximadamente treinta reproducciones a gran tamaño de las obras que forman parte de la exposición permanente del museo National Gallery, situados en algunos de lo mas inusuales rincones de la ciudad inglesa.

Este proyecto titulado el “Grand Tour”, un esfuerzo conjunto entre HP y el museo, esta compuesto por obras maestras que van desde Caravaggio a Constable, y como objetivo pretende obtener la mayor atención en estas obras de arte de la gente en las bulliciosas calles de Londres, desde el Soho a Seven Dials.

Exaltando la riqueza, diversidad e historias de la colección permanente de la National Gallery, el objetivo del Grand Tour es animar a la gente a realizar la pequeña visita a los trabajos genuinos y muchas mas de las obras maestras expuestas en este proyecto, de manera gratuita.

“Esta es una gran iniciativa que ha brindado a HP la oportunidad de demostrar las cualidades y calidad de algunos de nuestros productos lideres en tecnología de Gran Formato. Hemos sido capaces de desarrollar en su totalidad el concepto del Gran Tour de la National Gallery, cumpliendo con las expectativas planteadas en su inicio, realizando reproducciones a color con alta calidad de maravillosas piezas originales de Arte” comenta Steve Gill director de marketing HP TSG UK e Irlanda.

A través de la innovación y creatividad de la división de Imagen e Impresión, HP ha producido replicas idénticas de las pinturas originales.

Cada una de las pinturas contará a su lado con una placa informativa, que incluirá un número telefónico en el cual los visitantes tendrán acceso a una grabación de audio que les brinde mayor información sobre esa pintura en particular y del artista creador.

Los orígenes del Grand Tour, datan desde el siglo XVII, transcurrido durante Ilustración o siglo de las luces, época en la cual, la clase adinerada europea emprendió una travesía cultural de un extremo a otro de Europa, en una experiencia inolvidable que podía durar meses y hasta años.

Con diferencia de este periodo, a día de hoy, mas que la gente busque poder disfrutar del arte, el arte esta buscando de la gente, recordándole constantemente los tesoros que podemos encontrar a la vuelta de la esquina.

Para mayor información sobre este proyecto y para poder disfrutar de una visita por la exposición urbana visita: www.thegrandtour.org.uk


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing