Digitas LBi
 

HP y MTV eligen a un joven portugués como ganador del concurso de diseño de portátiles

Viernes, 02 de noviembre 2007


Un total de 8.500 trabajos procedentes de 112 países han participado en el certamen “Take Action. Make Art”


HP y la cadena musical MTV han dado a conocer el ganador del concurso de diseño de portátiles “Take Action. Make Art”, convocado el pasado mes de septiembre.

El diseño escogido ha sido “Asian Odyssey”, realizado por Joao Oliveira, un joven de 20 años procedente de la ciudad portuguesa de Oporto. 

Este diseño formará parte de una edición especial de un portátil de la gama Pavilion que incorporará una pantalla de 14 pulgadas y que estará disponible a la venta en la primavera de 2008.

 
“Asian Odyssey” ha sido elegido por su originalidad y audacia en la utilización de colores, además de incluir una gran variedad de elementos simbólicos que reflejan la interpretación personal y la pasión de Oliveira por la cultura asiática.
 
La competición, que comenzó el pasado mes de septiembre bajo el slogan “Tu vida es un show”, reunió en la ciudad de Nueva York más de 8.500 diseños presentados por jóvenes de 112 nacionalidades de todo el mundo. Los finalistas fueron seleccionados por voto popular a través de Internet. El diseño ganador fue escogido por un jurado compuesto por el campeón olímpico de snowboard y HP “achivier”, Shaun White; además de distintos diseñadores industriales, miembros del equipo creativo de MTV y expertos en marketing de la agencia Goodby, Silverstein y Partners.

“Los jóvenes que han participado en este concurso nos han permitido recordar que todos formamos parte de una sociedad global, gracias a la interconexión que mantenemos  través de Internet”, ha explicado David Roman, vicepresidente de Comunicaciones de Marketing del Grupo de Sistemas Personales (PSG) de HP.

“No solo los elementos de los diseños han traspasado fronteras, sino también el llamamiento realizado por HP para que todos los jóvenes formen parte de esta acción”.

Ceremonia de los MTV Europe Music Awards y gira mundial.

Además de tener su diseño impreso en el nuevo modelo de portátil de HP, Joao Oliveira asistirá como invitado especial a la ceremonia de entrega de los premios MTV Europe Music Awards, que tendrá lugar en Alemania.

También realizará un tour por varias de las sedes internacionales de HP, entre ellas Kyoto y Houston, para conocer de primera mano el proceso de fabricación del portátil que llevará su diseño.

El concurso “Take Action. Make Art” ha permitido que los jóvenes puedan expresarse artísticamente a través del diseño de ordenadores”, explica Mark Jones, vicepresidente de Viacom Brand Solutions Global.

“Estos jóvenes, que han demostrado tener un gran talento, han combinado las experiencias de HP y MTV en una sola visión artística que continuará inspirando a los usuarios de portátiles de todo el mundo”.

La edición limitada en 14 pulgadas del HP Pavilion que incorporará el diseño ganador del concurso estará disponible a la venta en la primavera del 2008, al igual que las carcasas con los diseños finalistas. 

Para ver los 8500 diseños presentados al concurso, tan sólo hay que visitar la siguiente dirección www.mtv-tama.com


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing