Digitas LBi
 

Humana Idea el diseño de branding y packaging de Schweppes Spirit

Viernes, 04 de mayo 2007



Humana Diseño y Comunicación ha sido la encargada de desarrollar la nueva imagen de producto de Schweppes Spirit.

La labor de Humana Diseño y Comunicación abarca desde el branding hasta el diseño de su packaging, así como todas sus adaptaciones a los nuevos formatos en los que se comercializará: botella Alice de 20cl, lata de 33cl, Pet de 0,5l. y Pet de 1,5l.

Asimismo se ha encargado de idear el resto de materiales para su distribución.

Desde el principio se ha trabajado a partir de un concepto que reforzaba la intención de Schweppes de conseguir una bebida exclusiva y diferente, con un marcado carácter Premium, dirigida a un público adulto, sofisticado y dispuesto a disfrutar del placer por el placer.

Para ello, Schweppes reformula sus sabores con el fin de conseguir una bebida llena de matices y esencias.

Su gama de sabores se amplía y añade a los clásicos Naranja y Limón, nuevas combinaciones, sofisticadas y diferentes: Limón y Fresa, Naranja y Pomelo, y Mandarina y Kiwi; además de las versiones light de Naranja y Limón.

Y la inspiración llega de su nueva fórmula que gira en torno a esos miles de matices y su posicionamiento esencialmente hedonista.

El resultado es un concepto gráfico basado en la imagen de una flor gerbera, a la que se dio un delicado tratamiento de transparencias en sus pétalos, hasta conseguir una imagen sutil, elegante y diferenciadora, a la vez que se ligaba a todas las sensaciones placenteras que se asocian a las flores.

Además, el uso de colores vibrantes sobre fondos oro consiguen una alto impacto visual y una fuerte pregnancia del producto.

Así, miles de burbujas dan fuerza a la naturaleza refrescante de Schweppes Spirit.

Desde Humana Diseño y Comunicación, el proyecto global ha estado dirigido por Mercedes Amorós y gestionado desde Cuentas por Sonia Segura.

En cuanto al equipo creativo, han participado Paco Díaz, director creativo; Pedro Hernández, creatividad; y Jorge Brasal, Pedro Hernández, Laura Fernández y José Puente, desarrollo.

Por último y por parte de Schweppes, han intervenido: Socorro Trejo, directora de Marketing; Iker Arce, Brand Manager; y Ana Alonso, Assistant Brand Manager.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing