Onlineprinters mayo 2016
 

Hyundai envía un emotivo mensaje al espacio

Hyundai envía un emotivo mensaje al espacio
Miércoles, 15 de abril 2015

Un coordinado grupo de Hyundai Génesis escribe con las huellas de sus neumáticos un mensaje de una niña a su padre astronauta sobre el Lago Seco de Delamar (EE.UU). El resultado pudo verse desde la Estación Espacial Internacional.

Hyundai Motor ha utilizado el lema de la marca "New Thinking" para unir a los miembros de una familia separados por una distancia sin igual. Al saber que la hija de uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional deseaba enviar un mensaje manuscrito especial a su padre, Hyundai Motor encontró una forma única y extraordinaria de hacerle llegar ese mensaje.


La campaña recientemente presentada bajo el lema "Un mensaje al espacio" gira en torno a una niña de Houston (Texas), de trece años de edad, cuyo padre es astronauta, por lo que las misiones espaciales le obligan a ausentarse con frecuencia durante largos periodos. Hyundai Motor ideó una forma de mantener el contacto entre padre e hija reproduciendo el mensaje manuscrito por la niña con un tamaño de letra lo suficientemente grande como para poder ser leído desde el espacio. 
Utilizando el Lago Seco de Delamar, en Nevada (Estados Unidos), como si de un gigantesco lienzo en blanco se tratara, Hyundai Motor dio instrucciones a once modelos Génesis para que escribiesen un mensaje memorable cuyo tamaño equivale a 1,5 veces aproximadamente el del Central Park de Nueva York. Al captar el mensaje de  su hija Stephanie desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta ha puesto de manifiesto el enorme alcance de la misión.

Con un tamaño de nada menos que 5,55 km2, la creación ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Records como "la mayor imagen concebida con huellas de neumático", lo que demuestra que la distancia no constituye un obstáculo para Hyundai cuando se trata de unir a dos personas que se quieren.

Refiriéndose a la filosofía de la marca de buscar la plena satisfacción del cliente, Scott Noh, director del grupo de marketing internacional de Hyundai Motor Company, señalaba: "Fieles a la visión corporativa de Hyundai Motor de ‘ser un socio para toda la vida en automóviles y muchos otros ámbitos’, la campaña destaca nuestro firme compromiso de forjar estrechas relaciones con nuestros clientes a través de la interacción emocional, así como nuestro propósito de ser percibidos como una marca que representa mucho más que un simple medio de transporte. Aunque enviar un mensaje al espacio con nuestros Genesis no ha sido un reto fácil, nos ha permitido demostrar la importancia que otorgamos a nuestros clientes".

Expertos procedentes de Corea, Europa y Estados Unidos han intervenido en el ambicioso proyecto para garantizar su éxito. La primera misión del equipo fue identificar localizaciones idóneas teniendo en cuenta numerosos factores meteorológicos y geográficos. Tras varias expediciones y un análisis minucioso de los datos climatológicos, el Lago Seco de Delamar fue la ubicación elegida.

La prueba era un auténtico reto que requería un vehículo con un motor de altas prestaciones, maniobrabilidad precisa, transmisión de eficacia demostrada y excelente estabilidad de marcha para poder enfrentarse al exigente terreno del Lago Seco de Delamar y poder crear un elaborado mensaje. Ejecutar la escritura con las huellas de los neumáticos exigía una sincronización perfecta, por lo que el equipo consideró que el Hyundai Génesis era el vehículo perfecto para afrontar el reto.

Además, Hyundai ayuda a las personas de todo el mundo a conectarse con sus amigos o familiares creando un mensaje virtual que, como el de Stephanie, pueden compartir online a través de la web oficial, que también contiene entrevistas y escenas inéditas de cómo se creó el mensaje escrito en el desierto de Nevada.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing