Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

I Social Hackathon Iberoamericano

I Social Hackathon Iberoamericano
Lunes, 25 de marzo 2013

La Fundación Alia2 y la Casa de América organizan un maratón de programadores informáticos para desarrollar apps con fines sociales.

Durante el fin de semana del 13 y 14 de abril, el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América se llenará de programadores que tratarán de crear aplicaciones informáticas con fines sociales en el I Social Hackathon Iberoamericano. De entre todas las aplicaciones resultantes, un jurado especializado elegirá ocho ganadoras, una por cada sección en la que se divide este encuentro: Cooperación al desarrollo e inclusión digital; Sostenibilidad y Medio Ambiente; Sanidad; Economía; Educación y cultura; Seguridad y protección al menor; E-Administración y Smartcity; y Tecnologías emergentes, Innovación y Emprendimiento Social. Este evento solidario, organizado por la Fundación Alia2, busca poner al servicio de la sociedad los últimos avances en programación y tecnologías de la información y la comunicación.

El día 15 de abril destacadas personalidades entregarán los ocho galardones a las aplicaciones seleccionadas. Paralelamente, y en las mismas secciones en las que se divide el Hackathon, se entregarán los I Premios Computerworld & CIO a ocho empresas que han aplicado con éxito las nuevas tecnologías en su actividad. Estos importantes premios están organizados por el grupo editorial IDG Communicatios –que publica revistas del sector como Computerworld-  en colaboración con la Fundación Alia2 y Casa de América.

Los programadores que lo deseen ya pueden inscribirse el I Social Hackathon Iberoamericano hasta el próximo 29 de marzo en socialhackathon.alia2.org.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing