Onlineprinters mayo 2016
 

IAB actualiza los estándares de formatos publicitarios display

Jueves, 26 de mayo 2011

La Comisión apuesta por formatos más grandes y aprueba la inclusión de los nuevos +900x90, 234x90 y 300x600 píxeles

La Comisión de Formatos Publicitarios del Interactive Advertising Bureau (IAB) ha procedido a una actualización de los Estándares de Formatos Publicitarios Display, que se ha concretado en la aceptación de tres nuevos formatos gráficos:
 
-       Megabanner +900x90 píxeles: se trata de un tamaño superior de megabanner que va desde los 900 píxeles de anchura hasta los que permitan las especificidades de cada soporte. Este formato suele situarse en la cabecera superior de las páginas web.

-       Medio Banner 90: formato de 234x90 píxeles que, al igual que el anterior, está situado de manera creciente en la parte superior de muchas webs.

-       Robapáginas 300x600 píxeles: robapáginas más grande que los tradicionales que dispone de grandes capacidades de branding.

 

IAB actualiza los estándares de formatos publicitarios display



La tendencia general a nivel internacional es la de incluir formatos publicitarios de mayor tamaño, de manera paralela a la mayor amplitud de las páginas web. En este sentido la Comisión de Formatos de IAB Spain -que está formada por Admotion, Antevenio, Arvato Mobile, MediaMind, Eyewonder, Google, Microsoft, Netthink, Orange Advertising Network, Publipress Media y Telefónica- ha seguido las pautas de IAB USA, donde de forma reciente se han incorporado formatos gráficos más grandes que aportan mayores capacidades de generación de marca.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing