Digitas LBi
 

IAB nombra nuevo director general de la asociación

Viernes, 09 de diciembre 2005

IAB Spain ha nombrado a Antonio Traugott como nuevo director general de la asociación, tras seis años en que este profesional ha actuado como director general de AGEMDI-FECEMD 

Además esta misma semana IAB Spain (www.iab-spain.net) ha publicado el V Volumen de sus Cuadernos de Comunicación Interactiva: el Libro Blanco de los Enlaces Patrocinados en Buscadores y la Publicidad Contextual que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Anunciantes y su Taller de Nuevas Tecnologías.

El Libro pretende ser una guía práctica dirigida a cualquier profesional interesado en conocer todos los aspectos relativos a los enlaces patrocinados por palabras clave. En él se detallan definiciones, explicaciones y ejemplos gráficos de campañas que se han basado en el uso de enlaces patrocinados en buscadores y publicidad contextual. Se trata de un modelo de pago por clic basado en palabras clave que los anunciantes incluyen cada vez más en su mix de publicidad con el fin de potenciar y complementar sus campañas tradicionales.

Según los últimos datos del Estudio de Inversión en Medios Interactivos publicado por IAB Spain y PwC, los enlaces patrocinados representan ya el 31,5% del total de la inversión online en el primer semestre del 2005, lo que implica que los anunciantes han triplicado su inversión con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este Libro Blanco se ha elaborado a través de un grupo de trabajo de IAB Spain en el que han participado dos de las empresas proveedoras del servicio de enlaces patrocinados por palabras clave: MIVA y Overture.

Para Aquilino Peña, presidente de IAB Spain, “el lanzamiento de este Libro Blanco se produce en un momento muy importante para el sector por cuanto la publicidad en Internet ha registrado un crecimiento del 52,5% en el primer semestre de 2005 con respecto al mismo periodo de 2004”. “La IAB –añade- en su compromiso por impulsar el desarrollo del sector interactivo mediante un mayor conocimiento de las posibilidades del medio,publica este cuaderno sobre los enlaces patrocinados.

Este formato se ha convertido en el de mayor inversión, por lo que muchos anunciantes estarán interesados actualmente en profundizar en el funcionamiento de este modelo”. Este documento se enmarca dentro de los objetivos que tiene IAB Spain de fomentar e impulsar el desarrollo de la publicidad y el marketing interactivo mediante un mayor conocimiento de las posibilidades del medio Internet.

El Libro Blanco de los Enlaces Patrocinados está disponible en la página web de IAB Spain (www.iabspain.net) y en soporte físico para todo aquel que lo solicite. IAB nombra nuevo director general de la asociación


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing