Digitas LBi
 

IAB saca Internet a la calle

Viernes, 14 de septiembre 2007


Una batería de formatos interactivos, incluidos vídeos con vocación viral, se encargar de calentar el ambiente para el primer Inspirational de IAB alrededor del claim ‘Internet sale a la calle’.


Los próximos 14 y 15 de noviembre, las calles de Madrid verán pasar ante sí 5 buses, con diferentes paradas y recorridos, que contendrán en ellos experiencias alrededor del marketing digital y la comunicación innovadora.

Veinte ponentes se meterán con media centena de pupilos en cada uno de los viajes itinerantes para mostrar y demostrar, con ingenio, interactividad y maestría, que las nuevas formas de marketing funcionan. (Un apunte, no hay opción de bonobús, sino que cada asistente comprará billetes individuales de cada ponencia para configurarse su programa personalizado).

Desde el capítulo español de IAB han logrado conformar un temario de contenidos muy atractivo, donde merece una atención especial el consultor de Forrester Jaap Favier, Brendan Condon (de Advertising.com), Nicke Bergstrom (de FarFar), Nils Müler (de TrendOne) o Marc Bressel (MSN Windows Live).

La representación española en las sesiones plenarias de la primera edición del Festival Inspirational la ostentarán dos grandes de la industria de los medios, Javier R. Zapatero (Yahoo! Europe) y José Antonio Martínez Soler o más conocido como JAMS (20 Minutos).

Aparte de la concepción del festival como punto de intercambio de conocimientos entre los profesionales de la industria digital, el Inspirational –comentó en la presentación del festival Marcel.li ZuaZua, nuevo presidente de IAB España- “nace con vocación de reconocer la excelencia de la comunicación interactiva”.

Para ello, convoca la primera edición de sus Premios* que se caracterizan, entre otras cosas, porque hay un único premio por categoría y porque los trabajos candidatos a premio los propone cualquier agencia menos las autoras de los mismos.

Los ganadores en 7 categorías podrán levantar el caleidoscopio (objeto reconvertido en trofeo) que se erige en el mejor representante de la interactividad y la creatividad de la que harán gala los más de 500 asistentes en el IMAX que prevé la organización.

Para conocer las categorías de los premios así como para la compra de entradas paras las distintas ponencias (si no llegas a tiempo, perderás el bus –un contador individual de cada ponencia irá restando las plazas vacantes según se vayan ocupando-) se pueden entrar en la web oficial del evento www.inspirationalfestival.com.

*El jurado los Premios estará presidido por Daniel Solana (DoubleYou) y conformado por Alain Heureux (IAB Europe), Aquilino Peña (Orange), Hugo Giralt (Movistar), Jakob Nielsen (MSN Europe), Javier R. Zapatero (Yahoo! Europe), Marcel.li Zuazua (Herraiz Soto y nuevo presidente de IAB Spain), Pablo Alzugaray (Shackleton) y Rafa Antón (CdeC).


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing