Digitas LBi
 

IAB Spain presenta los nuevos estándares publicitarios interactivos

Miércoles, 29 de abril 2009

El documento ha sido creado por el Grupo de Trabajo de Formatos de la Asociación que se reunirá varias veces al año para analizar la evolución del mercado y mantener actualizada la información

IAB Spain ha presentado los nuevos estándares de formatos publicitarios interactivos, una guía básica de las definiciones, medidas y pesos de los formatos interactivos que consta de tres apartados. El primero está dedicado a los formatos integrados, es decir, aquellos que tienen posición fija en la página. El segundo, a los formatos expandibles, “formatos integrados que tienen capacidad de ganar pantalla mediante un segundo formato denominado panel, cuyo tamaño, dirección de expansión y ejecución (rollover y click) vendrá determinado por el soporte. El tercer apartado está dedicado a los formatos flotantes, es decir, aquellos que no tienen posición fija en la página.

 

La guía, que incluye también los estándares de publicidad móvil y publicidad en vídeos en Internet, es fruto del esfuerzo de un Grupo de Trabajo de la Asociación, liderado por Yago Castillo, director de ventas de Internet de Vocento. A partir de ahora cobra carácter permanente, reuniéndose varias veces al año con el objetivo de analizar la evolución del mercado y actualizar el documento.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing