Onlineprinters mayo 2016
 

IAB Spain y Grupo Consultores presentan nuevo estudio

Lunes, 20 de febrero 2012

El informe, que se presentará a finales de marzo, analizará la inversión en comunicación digital en España de los owned y earned media en 2011

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha anunciado que el próximo 28 de de marzo dará a conocer los resultados del primer Estudio de Comunicación Digital en España, un informe anual, de ámbito nacional y elaborado conjuntamente entre IAB Spain y Grupo Consultores, que pretende estimar la cuantía de las inversiones realizadas por las empresas en España en el entorno digital en medios ganados y medios propios en 2011. Javier Navarro, presidente de IAB Spain, ha sido el encargado de dar a conocer este nuevo estudio, pionero en Europa, en presencia de Kika Samblás, consejera delegada de Grupo Consultores, y Daniel Solana, presidente de DoubleYou.

 

 

IAB Spain y Grupo Consultores presentan nuevo estudio

 

 

El informe, complementario al elaborado por IAB Spain y Pwc sobre Inversión en Publicidad Digital, aportará información de valor sobre el presupuesto dedicado por cerca de 2.000 empresas a toda la comunicación en medios digitales que no sea, específicamente, compra de espacio publicitario. En concreto, se refiere al importe dedicado en 2011 a actividades como Webs, Blogs, Display, Newsletters y Emailing, Intranets, Juegos, Medios sociales, Audiovisual Online, SEO, SMS/MMS…, para cada una de las cuales el estudio tratará de analizar tanto las inversiones internas (con equipo propio) como externas (a través de agencias especializadas) en cuatro aspectos: estrategia, diseño, producción y mantenimiento.

 

 

La metodología empleada para este estudio se ha originado tras un previo análisis de la inversión por sectores de Infoadex (solo ATL) y de IAB Spain (solo display en Internet), así como un análisis de las estadísticas de bases de datos de empresas en España facilitadas por Schober, tomando como referencia la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) del Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio estará supervisado por Solana, bajo la dirección técnica de Eduardo Madinaveitia (Zenithmedia) y el asesoramiento estratégico de Grupo Consultores. Gonzalo Iruzubieta (IAB Spain), por su parte, ejercerá como coordinador del mismo.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing