Exponential septiembre 2017
eshow 2017
 

ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados

ibbü, la primera comunidad de expertos remunerados
Martes, 17 de enero 2017

Ibbü selecciona a expertos en un tema y les pone en contacto con los sites online de las marcas que desean ofrecer un servicio de atención al cliente personalizado. Cada chat es remunerado, según una tarifa establecida por la propia empresa, con un mínimo exigido por ibbü de 2 euros por chat.

iAdvize, referente europeo de la relación con el cliente online, anuncia el lanzamiento de ibbü, comunidad de expertos bajo demanda remunerados por compartir sus conocimientos online. ibbü selecciona a personas apasionadas, expertas en un tema, y les pone en contacto con los sites online de las marcas que desean ofrecer un servicio de atención al cliente auténtico.

Mientras que el comercio tradicional tiene una tasa media de conversión del 40%, en un site de ventas online sólo el 2% de los visitantes finalizan su compra. Al igual que en una tienda, el ecommerce debe apoyarse en la relación con el cliente y en el acompañamiento personalizado online para aumentar su tasa de conversión. Los clientes no sólo quieren comprar un producto, sino también beneficiarse de buenos consejos para orientarse en su elección.

El 70% de oportunidades de contacto perdidas en los sites de venta online

Según los propios datos de iAdvize, los sites de venta online pierden de media un 70% de las oportunidades de transformar a sus visitantes online, lo que representa entre un 5 y un 10% de su facturación. Principalmente porque el 60% de las compras se realizan por las noches y durante el fin de semana, momentos en los que el servicio de atención al cliente está cerrado y sus operadores para aconsejar a los visitantes no están disponibles.

Tratar las oportunidades de contacto y ofrecer consejos de calidad, incluso a deshoras, es la propuesta de valor del nuevo servicio ibbü. Apasionados, expertos en un tema son seleccionados por ibbü, según diferentes criterios de conocimiento y experiencia, para responder por chat a las preguntas de los internautas y acompañarles en su recorrido de compra.

¿Cómo funciona?

1. Los expertos que han sido certificados por ibbü eligen las misiones que les interesan. Se conectan a ibbu.com cuando quieren y reciben automáticamente las preguntas de los internautas por chat para que les aconsejen sobre el producto o servicio más adaptado a su perfil, a su uso y a sus gustos. Ofrecen consejos auténticos y de experto que permiten guiar en la compra.

2. Las marcas gestionan sus campañas de forma autónoma y flexible. Atribuyen un crédito y determinan el perfil de los apasionados que necesitan, al igual que el tiempo de duración durante el que desean interactuar con sus clientes y futuros clientes, como complemento o como sustitución de su servicio de atención al cliente, según los días y los horarios.

3. Cada chat es remunerado, según una tarifa establecida por las marcas, con un mínimo exigido por ibbü de 2€/chat, incluyendo la comisión de ibbü del 20%. Las marcas pueden igualmente elegir la opción de remunerar a sus expertos según las ventas generadas.


Grupo Control