isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Iberdrola estrena espacio web

Iberdrola estrena espacio web
Miércoles, 26 de junio 2013

Fácilmente navegable desde cualquier dispositivo móvil, la nueva web de Iberdrola desarrollada por Genetsis tiene una clara vocación de servicio al usuario.

Genetsis -agencia de marketing digital y relacional- ha desarrollado junto con Iberdrola el nuevo espacio para clientes de la compañía energética con un objetivo muy claro: potenciar el canal digital desde una óptica comercial.

El nuevo espacio se ha desarrollado bajo tres líneas estratégicas muy bien definidas: optimizar el posicionamiento de los productos y servicios de la marca energética; generar y aumentar los contactos con clientes actuales y potenciales; y facilitar un medio de contratación y canal de atención al cliente permanente. Además, su diseño innovador, moderno y limpio, está concebido para facilitar el acceso y la consulta de contenidos. Dichos contenidos están estructurados por familias de clientes y por tipos de energía y servicios, estableciendo una navegación muy sencilla y usable no sólo desde el ordenador, sino desde cualquier dispositivo móvil, tablet o smartphone. 

La web cuenta con aplicaciones y herramientas innovadoras en el sector energético: desde la integración de los canales de redes sociales en la web (@TuIberdrola en Twitter actualmente, Facebook en un futuro), hasta un buscador de ofertas segmentadas, un asistente virtual o la consulta de los puntos de atención Iberdrola a través de Google Maps. Además, se ha evolucionado en la contratación online de ofertas y servicios que puede realizarse por la Oficina Virtual de Clientes.

Todos estos elementos, a los que se suman  la recogida y análisis de datos (para tener un conocimiento y visión completos) y la implementación de una estrategia SEO (para ampliar y optimizar resultados), conforman un site con una clara vocación de servicio al usuario (cliente potencial) y cliente actual.

El proyecto cuenta con una segunda fase en la que se irán activando novedades como la contratación para no clientes, un canal CRM en Facebook y el desarrollo de la web y diferentes apps para dispositivos móviles.

Ficha técnica

  • Anunciante: Iberdrola
  • Marca: Iberdrola
  • Proyecto: Nueva área de clientes Iberdrola
  • Contacto del cliente: Miren Sanzo
  • Agencia: Genetsis
  • Dirección creativa: Xana Rozado
  • Director de servicios al cliente: Lorena García
  • Jefe de proyecto: Maitane Sainz
  • Supervisor de cuentas: Cristina Hernández
  • Contenidos: Ana Núñez

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing