Onlineprinters mayo 2016
 

ICEMD elige a Doubleclick como su proveedor de soluciones para campañas de e-mail marketing

Jueves, 15 de abril 2004

El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo utiliza DARTmail de DoubleClick desde el pasado mes de enero

ICEMD, Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo, ha elegido a DoubleClick, el mayor proveedor de herramientas concebidas específicamente para los anunciantes, agencias de publicidad, y medios digitales, como su proveedor de soluciones para campañas de marketing directo vía e-mail.

ICEMD utiliza la herramienta DARTmail de DoubleClick desde el pasado mes de enero para su uso comercial y para mantener puntualmente informado a su Comunidad Web ICEMD www.icemd.com formado por más de 12.000 miembros entre alumnos, antiguos alumnos y profesionales del sector de Marketing, Publicidad y Nuevas Tecnologías.

DARTmail, es una de las principales soluciones que DoubleClick ofrece a los anunciantes para el envío, gestión y análisis de sus campañas de eMail marketing y boletines electrónicos. Para Ultano Kindelán, Responsable Comercial de DoubleClick para España y Portugal, ?esta herramienta está diseñada bajo los principios del marketing directo y aporta funcionalidades únicas para todas aquellas empresas que conocen y aplican el marketing directo tradicional y que desean diversificar sus acciones con canales tan inmediatos y efectivos como el eMail, como es el caso de ICEMD.

Kindelán considera que este acuerdo es sin duda un reconocimiento de gran valía a la eficacia de las herramientas de DoubleClick, ya que proviene de una institución de prestigio y referencia del sector del marketing relacional, directo e interactivo, como es el Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo. 

El e-mail Marketing es una herramienta clave de fidelización y consolidación de clientes para el ICEMD, ya que según Miguel Ángel Peguero, Responsable de e-Marketing y Tecnologías de ICEMD, "nos permite mantener una comunicación directa, personalizada y fluida con nuestros clientes y potenciales clientes a un coste relativamente bajo, con gran flexibilidad de formatos, y una ejecución y tiempos de entrega inmediatos".

Añade Peguero, "también es importante destacar, los informes detallados que proporciona DARTmail para el análisis y medición de resultados, ya que para ICEMD éstos son fundamentales para tomar decisiones de negocio efectivas". 

Desde el pasado mes de enero, en el que ambas entidades suscribieron el acuerdo, ICEMD ha obtenido una tasa media del 45% de e-mails abiertos y un 6% de CTR, y con la incorporación de DARTmail esperan conseguir un aumento en sus índices de respuesta hasta alcanzar un incremento de un 10% en e-mails abiertos y un incremento de un 3% sobre el actual CTR.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing