Digitas LBi
 

ideas4all.com reta a los usuarios a mejorar sus productos favoritos

Martes, 11 de noviembre 2008

La iniciativa permitirá a las empresas conocer las mejores propuestas de los consumidores

Ideas4all.com, foro mundial de ideas con contenidos generados por los usuarios, propone “El reto del mes”, una nueva sección que ofrece la posibilidad de aportar ideas sobre temas de máximo interés y actualidad. Esta iniciativa comienza con un reto para que los usuarios propongan ideas de cómo mejorar sus productos favoritos. Con este primer reto, ideas4all se convierte en el nexo entre usuarios y empresas proporcionándoles ideas para que mejoren sus productos.

 

Muchas de las ideas publicadas en la web por los usuarios están dirigidas a grandes compañías. Esta iniciativa, que comenzó en julio, ha conseguido que desde empresas de telefonía móvil hasta las dedicadas a la higiene o el medioambiente hayan recibido ideas para mejorar sus productos y servicios.

 

ideas4allcom

 

De entre las ideas más útiles de ideas4all.com, se podría destacar la de pegar una etiqueta en los productos congelados, que cambie de color en caso de haberse producido un descogelamiento. Así al comprar podríamos rechazar aquellos que han tenido algún fallo en la cadena del frío.

 

España, el país más participativo

Si bien es cierto que es una web internacional, España es uno de los países donde más éxito está teniendo. De las 3.000 ideas que dispone la web, más de 1.800 han sido aportadas por la comunidad española. En número de ideas le siguen India, Estados Unidos, Reino Unido y Argentina.

 

Al analizar las ideas que suben los españoles, se aprecia que los temas de vida y salud, medioambiente, ciencia y tecnología, asuntos sociales o telecomunicaciones son los que más preocupan e inspiran a los usuarios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing