Digitas LBi
 

Identico crea la identidad corporativa de Area Real Madrid

Lunes, 08 de julio 2002

El Real Madrid inicia su expansión de tiendas bajo la fórmula de la franquicia

Identico, consultora de identidad corporativa integrada en Aguirre Newman Arquitectura, ha sido responsable de la creación e implantación de la marca Area Real Madrid, con la que el Real Madrid inicia su expansión de tiendas bajo la fórmula de la franquicia. 

Area Real Madrid forma parte de la estructura de identidad diseñada por Identico para el Real Madrid. Esta estructura contempla la creación de una submarca para cada unidad de negocio desarrollada por la entidad blanca. 

Identico ha desarrollado todas las aplicaciones de identidad corporativa de la submarca Area Real Madrid: papelería, expositores, señalética, etc. Por su parte, Aguirre Newman Arquitectura ha trabajado en equipo con Identico en lo referente al diseño interior de las tiendas y se responsabiliza del control y gestión de obra. 

Entre los proyectos desarrollados por Identico para el Real Madrid destaca la revitalización de la marca del Club (Realmadrid) así como su implantación, la creación de la marca Realmadrid.com para adaptar la marca del Club a Internet y el diseño del packaging de producto oficial. 

Identico, que se creó en 1997 como proveedor de servicios de diseño e identidad corporativa, obtuvo una facturación de 1.350.000 euros en el ejercicio 2001 -un 132 por ciento más que en 2000-. La empresa prevé alcanzar una facturación de 2 millones de euros al cierre del ejercicio 2002, y sobrepasar los 80 clientes. Para ello, apuesta por continuar con su expansión, tanto en España como en el extranjero.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing